JORNADAS DE CETRERÍA EN VALENCIA DE LAS TORRES

La localidad de Valencia de las Torres será el escenario, durante los próximos tres y cuatro de mayo, de las primeras jornadas cetreras basadas en la historia de Luis Zapata de Chaves (1526-1595) en este municipio pacense, organizadas por la Asociación de Senderismo Sierra Velita.

Sábado, 3 de mayo

Estas jornadas de convivencia cultural arrancarán el próximo sábado tres de mayo en la Casa de la Cultura de Valencia de las Torres (C/ La Fuente, 11). La inauguración de evento correrá a cargo de  Manuel Martínez Martínez (18:30) y continuarán a las 18:45 con una charla sobre la historia de Valencia de las Torres, basada en el libro de cetrería que escribió Luis Zapata durante su cautiverio en dicha localidad, que correrá a cargo de Don José María Moreno Martin.

Posteriormente, hacia las 19:30 darán comienzo las distintas actividades programadas, entre las que se encuentran la exposición de aves y reptiles vivos, la exposición de fotografías  relacionadas con el arte de la cetrería, el mercadillo medieval y el taller de pintura y maquillaje infantil.

Para culminar esta primera jornada se celebrará un concierto de música clásica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el que se interpretarán obras del siglo XVI al XIX, el cual contará con la coordinación de Joaquín Gutiérrez Bautista.

Domingo, 4 de mayo

Ya en la jornada del domingo cuatro de mayo se celebrará, a las 11:00, una charla sobre reconocimiento de aves rapaces en Extremadura, dirigida por José Manuel Martínez Corvo. Más tarde, a las 11:45, se desarrollará otra conferencia, en este caso sobre la cultura como elemento económico en las pequeñas poblaciones, que impartirá José María Moreno Martin.

Para concluir con los actos de esta primera edición de las jornadas de cetrería se celebrará una exhibición al vuelo de aves rapaces a cargo de Don José Manuel Carrascal Hernández (12:30) y una convivencia entre todos los asistentes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.