REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA

La UBP se queda fuera de la Copa de Extremadura tras un buen partido contra CBM Villafranca-La Gran Familia. Los amarillos hicieron valer su veteranía y fuerza física para doblegar en la prórroga al equipo de Rafa Margareto.

No pudo ser. La Unión Balonmano Pacense se ha quedado sin el premio de disputar la final de la copa de Extremadura de Balonmano. Tras un durísimo partido, con prórroga incluida, los verdinegro se quedaron a un solo gol de los actuales campeones de Liga, el CBM Villafranca.

Salieron encajando un parcial de 1-4 los chicos de Rafa Margareto, a los que en un principio se les atragantó la defensa 6-0 del cuadro visitante. Sin embargo, el equipo consiguió ir encontrándose poco a poco en el encuentro. Los pases comenzaron a llegar filtrados hacia las posiciones de pivote, y allí, José Manuel Rodrigo estuvo soberbio transformando las oportunidades de las que disfrutó. Sin embargo, por parte del cuadro de Villafranca ocurrió exactamente lo mismo: una actuación estelar del pivote, en este caso, Francisco Sánchez, que anotó diez goles en todo el encuentro.

La primera parte se disputó entre numerosas interrupciones. Los colegiados de La Granja de Torrehermosa nunca fueron capaces de llevar el partido por el cauce que merecía. El arbitraje de los árbitros dejó descontentos por igual a los dos equipos. Entre tanto, las continuas interrupciones beneficiaron al equipo de Cidoncha, que llevó el partido a su terreno durante la primera mitad del encuentro.

Ya tras la reanudación, el partido cogió otros derroteros. Rafa Margareto se sacó de la chistera una defensa 4-2 que esta vez si puso en serios aprietos al CBM Villafranca. Los contraataques verdinegros llegaron con mucha rapidez a la portería defendida por Jesús Cadaval, y provocaron que el partido llegase empatado tras los 60 minutos reglamentarios.

Tras ello, se disputó una prórroga con emoción a raudales, dentro y fuera del 40×20, gracias a la afición local. Las imprecisiones de la UBP en los momentos clave del partido fueron determinantes. Rechaces que se escaparon y pases sin destinatario provocaron que, pese al empuje del equipo pacense, el resultado quedase a favor del equipo de Villafranca. Victoria merecida de los amarillos, que supieron imponer su veteranía, y que el próximo sábado 3 de mayo buscarán la consecución del doblete.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.