Tercer puesto para los extremeños tras vencer a Pilatus Dragons por 55-68 mientras que Hamburgo se proclama campeón. «Bronce amargo» para la plantilla.
Finaliza la temporada para el Mideba Extremadura con un tercer puesto en la Europa Challenge Cup, que si bien puede saber mal por las altas aspiraciones del equipo, se tiene que tener en cuenta que un bronce europeo no se consigue de una manera fácil. Y aspirar a lo que aspiraba el Mideba era algo que el propio equipo había logrado con su juego y triunfos, algo que solo hacen los grandes.
A las 10:00h comenzaba la lucha por el tercer y cuarto puesto en el que el Mideba sabía desde el primer momento que sería suyo, no solo por la calidad si no por jugar en casa y “deber” a su afición un trofeo. Y así fue. Muy rápido se puso el Mideba arriba llegando al descanso 25-33 y en el tercer cuarto se vio una cara más semejante a la mostrada ante los rivales alemanes en la Competición con malos tiros y falta de concentración que provocaría que Pilatus se acercara en el marcador, pero solo llegó hasta ahí, acercarse. El partido acabaría 55-68 para los de Chava Zavala, que mostraron alguna sonrisa, merecida, tras el pesimismo del día anterior. Uno de los baluartes de la plantilla Hugo Lourenço afirmaba que «sabe a muy poco, desde que sabíamos que éramos anfitriones teníamos ilusión de revalidar el título» y ponía la causa en que «no supimos hacerlo bien, nos faltó concentración y unión, eso hace al conjunto más fuerte». Tras las semifinales él fue uno de los jugadores al que se vio más afectado, «sentí tristeza porque queríamos jugar la final y ganar. Impotencia y frustración por querer hacerlo lo mejor que puedes, pero cuando ves que todo acaba, toda la ilusión se viene abajo».
A las 12:15h se disputaría la final entre Hamburgo y Mainhatten, los dos equipos más fuertes de la competición, ambos alemanes y ambos los únicos capaces de derrotar al Mideba, el primero en la fase de grupos y el segundo en semifinales. Hamburgo se proclamaría campeón con un resultado final de 62-54, por lo que, aunque ya se sabía por adelantado, el oro viajaría hacia Alemania, esta vez sí tras la final del año pasado en la que el Mideba pasó por encima del también teutón Goldmann Dolphins.
Con este tercer puesto, que hay que valorarlo mucho, el conjunto pacense pone fin a una gran temporada en la que ha incorporado a jugadores nuevos. Tercer puesto en Liga y en Europa, no todos pueden decir lo mismo. Ahora hora de descansar y empezar a planificar la temporada que viene, que seguro será apasionante. El Mideba hace Badajoz.