EL GBP SE VUELVE A TOPAR CON LA POLEMICA ARBITRAL (78-80)

Injusto resultado el que se vivió en La Granadilla, en el partido correspondiente a la antepenúltima jornada de liga donde al GBP no le valió dejarse la piel en la cancha para perder de dos ante Huelva.

Otra vez y ya van incontables las ocasiones que de nuevo el GBP vuelve a sufrir la valoración arbitral en contra en lo que llevamos de liga. Esta vez, injusta derrota la del conjunto pacense en la tarde del sábado en un partido muy trabajado y sufrido donde se dominó en todas las fases del partido, pero que por errores se escapaba el partido.

Desde luego lo más destacable es el error que se cometía en el último segundo del encuentro, pero llegado del bando arbitral donde se llegaba a los últimos segundos, con posesión del GBP, cuando Brandon recibe un balón fuera de la linea de triple y nada más recibir el pase lo lanza a canasta justo antes de que la bocina suene. Una canasta, que de haber sido legal, hubiese supuesto la victoria del GBP por un punto arriba. Finalmente no entró, pero por suerte, las cámaras del club pudieron captar la acción tan clamorosa:

 El partido se inició bastante igualado en el marcador para ambos equipos, donde cedían poco, y tanto el ataque como la defensa lograba cobrar vida, haciendo el primer tanteo de 25-26 pero poco a poco el GBP se fue sintiendo más cómodo sobre la cancha y fue entonces cuando en el segundo cuarto conseguia explotar todas sus bazas con un Brandon pletórico y con Valerio y Jaros sumados en el ataque hacían llegar al GBP al descanso con una renta de 5 puntos sobre los onubenses, 41-47.

El GBP luchó por conseguir la victoria y por seguir dominando en el encuentro, pero el cansancio, la corta disposición del banquillo y las ganas de remontada de los visitantes, hicieron que el tercer cuarto fuese una transición a otro juego más pausado y rocoso. Fue ahí cuando los andaluces comenzaron a recortar distancias con Jose Antonio Rojas y Gomez con el mono de trabajo colocado finalizando el tercer cuarto con un 57-58, remontando de un punto y llegando a un final entre las cuerdas, marcado por la tensión y el cansancio donde llegó los últimos momentos del partido con el 78-80 definitivo y esa acción mencionada anteriormente que marcó el marcador final.

Cabe destacar la desilusión y el descontento del equipo pacense, pero en especial de Fernando Bermejo el cual expresó su mal estar públicamente por las redes sociales al finalizar el encuentro con las decisiones arbitrales. «Es muy triste y lamentable todo lo que nos está sucediendo… lo peor es la continúa falta de respeto que nos tienen durante toda la temporada.» afirmaba el entrenador.

El GBP afrontará las dos últimas jornadas, viajando a tierras sevillanas para enfrentarse al Aceitunas Fragatas Morón y en la última jornada, viviremos derbi entre el GBP y Plasencia.

GBP Badajoz 78: Jaros (14 pts), Tabares (14 pts), Valerio (16 pts), Martin, Jordi Sancho (3 pts), Teo (11 pts), Brandon (20 pts).

Huelva 80: Ramos ( 1 pt), Perez (9 pts), Rodriguez (5 pts), Dominguez (12 pts), Gomez (13 pts), Rojas (30 pts), Carrasco (8 pts), Radaban ( 2 pts).

[matches league_id=7 mode=]

[standings league_id=7 template=compact logo=true]

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.