TODO O NADA PARA EL MIDEBA EN EUROPA

Derrota y victoria en el primer día de la Challenge Cup para un Mideba impreciso. El sábado se juega el pase a semifinales ante el conjunto ruso BKIS a las 9:30h en La Granadilla.

Llegó el día. Llegó el momento de culminar la temporada por todo lo alto y qué mejor manera de hacerlo que con un Campeonato de Europa. El Mideba Extremadura acoge hasta el domingo la Challenge Cup en la que se reúnen ocho equipos de todo el continente.

Y el punto de partida era el viernes con el partido inaugural en La Granadilla entre el anfitrión Mideba Extremadura y Hamburgo, sin duda uno de los rivales a batir. Muy desconcentrados salieron los jugadores pacenses en un encuentro que en los primeros instantes ya dominaban los alemanes por 0-10. Algo tenía que cambiar y el segundo entrenador Jorge Borba pedía tiempo muerto para que el equipo reaccionara acabando el primer cuarto con 15-24. En el segundo periodo el Mideba reaccionó siendo más preciso aunque cometiendo aún muchos fallos contrarrestados muy bien por el juego de los alemanes, al descanso se fueron con un ajustado 33-34 y un Mideba que parecía reaccionar de la mano del argentino Alber Esteche.

 La presión de jugar en casa y ser el actual ganador quizás pasó factura a los pacenses. Tampoco ayudaron las acciones del alemán Lukas Harting, por el que pasaban la mayoría de las ocasiones de Hamburgo con su buen juego bajo canasta. En el último cuarto entraron a escena Hugo Lourenço y Eusebio, que aportaron al equipo aunque no lo suficiente creando expectación en los últimos lances de juego. Final del partido con un 57-62 que advertía de la dificultad del campeonato.

Los dos partidos siguientes de la fase de grupo se volvían trascendentes, y el primero de ellos llegaba poco después ante el equipo francés Meylan Grenoble, que en el primer partido habían caído por 71-55 ante el conjunto ruso. Los dos primeros cuartos fueron muy indecisos sin un dominador claro, incluso yéndose al segundo cuarto con ventaja para los franceses (19-15) y al descanso con 36-32. Los del Chava Zavala sabían de la importancia del choque y al regresar el equipo se vino arriba, dejando un parcial de 8-30 en el tercero y remontando así el encuentro y finalizando 51-83. Jose Cano y Esteche se echaron el equipo a la espalda con 19 puntos cada uno.

Así pues, tras la primera jornada en el Grupo A Hamburgo lidera la clasificación seguido por BKIS y Mideba Extremadura, que se enfrentarán el sábado a las 9:30h en La Granadilla en un partido vital para los intereses de los pacenses. Aún con opciones del primer puesto si no vence Hamburgo, si gana al conjunto ruso pasa como segundo y jugaría la semifinal a las 17:30h en el Juancho Pérez. El último clasificado, Meylan Grenoble con dos puntos.

En el Grupo B el líder es el también alemán Mainhatten, seguido por Pilatus Dragons y Oldham Owls con tres puntos casa uno. Sitting Buls en la última plaza con dos puntos. Situación similar a la del Grupo A.

Viernes 25 de abril:

HORA

LUGAR

PARTIDO

13:30

Pabellón La Granadilla

CP MIDEBA EXTREMADURA 57–66 HAMBURGER SPORT VEREIN

13:30

Pabellón Juancho Pérez

BKIS “NEVSKY ALLIANCE” SPB GO OO “VOIR” 71–55 MEYLAN GRENOBLE HANDIBASKET

15:45

Pabellón La Granadilla

PILATUS DRAGONS RCZS 38–71 MAINHATTEN SKYWHEELERS

15:45

Pabellón Juancho Pérez

INTERWETTEN COLOPLAST SITTING BULLS 51–60 OLDHAM OWLS

18:00

Pabellón La Granadilla

MEYLAN GRENOBLE HANDIBASKET 51–83 CP MIDEBA EXTREMADURA

18:00

Pabellón Juancho Pérez

HAMBURGER SPORT VEREIN 67–62 BKIS “NEVSKY ALLIANCE” SPB GO OO “VOI”

20:15

Pabellón La Granadilla

OLDHAM OWLS 53–67 PILATUS DRAGONS RCZS

20:15

Pabellón Juancho Pérez

MAINHATTEN SKYWHEELERS 77–39 INTERWETTEN COLOPLAST SITTING BULLS

Sábado 26 de abril:

HORA

LUGAR

PARTIDO

09:30

Pabellón La Granadilla

BKIS “NEVSKY ALLIANCE” SPB GO OO “VOI” – C.P. MIDEBA EXTREMADURA

09:30

Pabellón Juancho Pérez

MEYLAN GRENOBLE HANDIBASKET – HAMBURGER SPORT VEREIN

11:45

Pabellón La Granadilla

 INTERWETTEN COLOPLAST SITTING BULLS – PILATUS DRAGONS RCZS

11:45

Pabellón Juancho Pérez

OLDHAM OWLS – MAINHATTEN SKYWHEELERS

15:15

Pabellón La Granadilla

3º GRUPO “A” – 4º GRUPO “B”

15:15

Pabellón Juancho Pérez

3º GRUPO “B” – 4º GRUPO “A”

17:30

Pabellón La Granadilla

1º GRUPO “A” – 2º GRUPO “B”

17:30

Pabellón Juancho Pérez

1º GRUPO “B” – 2º GRUPO “A”

Domingo 27 de abril:

HORA

LUGAR

PARTIDO

09:00

Pabellón Juancho Pérez

7º – 8º PUESTO

10:00

Pabellón  La Granadilla

3º – 4º PUESTO

11:15

Pabellón Juancho Pérez

5º – 6º PUESTO

12:15

Pabellón La Granadilla

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.