LA HISTORIA SE REPITE (0-0)

Los pacenses pinchan por segundo partido consecutivo con un doble empate a cero. Los cambios en el once quizás también le pasaron factura.

De nuevo empate y de nuevo sin goles. Por segundo partido consecutivo, los de Ángel Alcázar no son capaces de superar a su rival y no pueden pasar del empate a cero ante dos rivales complicados.

En esta ocasión el verdugo fue el Atlético Pueblonuevo, un equipo que está cuajando una excepcional campaña y se mantiene situado en la zona media-alta de la clasificación.

El Badajoz CF lo intentó durante todo el partido (con algunos altibajos también) pero de nuevo la pelota no quería entrar. Los blanquinegros protestaron varios penaltis, sobre todo en la segunda parte, pero el colegiado no pensaba lo mismo.

El Pueblonuevo además se marcó un buen partido ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. También los de Becerra reclamaron varios penaltis y tuvieron alguna queja del arbitraje.

El Badajoz CF sí fue superior e intentó desde el inicio ir a por la victoria pero sin desplegar su juego habitual. A los visitantes se les veía que querían llegar lo antes posible a la portería contraria, tocando la pelota quizás menos que otras veces. Quizás el campo tampoco era el propicio para ponerse a tocar.

En el 4′, una buena jugada del Badajoz CF por la derecha acababa con un buen centro que el central Javi tenía que despejar a córner. En el minuto 21, Sabino se marcaba un buen autopase que le sacaba el portero.

Tan solo un minuto después, Cajoto (que hoy volvía a la titularidad) botaba un saque de esquina que remataba Sabino peor la defensa conseguía despejar de nuevo la pelota.

En el 28 de partido, otro córner botado por David lo remataba Juanma Torres marchándose fuera. En el 30′, tenía lugar la primera jugada polémica dentro del área. La afición reclamaba penalti por mano que no señalaba el colegiado.

En el descanso Alcázar decidía meter ya a Javi López para ir definitivamente a por el gol. Juanma Torres era el sacrificado. El Badajoz CF tuvo un mayor control en la segunda parte pero cada vez más con balón en largo.

En el minuto 52, córner que sacaba David y Sabino lo remataba a puerta, obligando a Antonio a realizar un extraordinario paradón. En el 55 de encuentro, Javi López la tuvo peor su disparo se marchaba rozando el palo.

En el 58′, Valentín la tuvo para el Pueblonuevo en un balón en el área que se paseaba por delante de varios compañeros. El propio Valentín nos decía tras el partido que «fue un empate muy trabajado. El Badajoz CF aprieta mucho y el empate nos sabe muy bien». En el minuto 71 la volvió a tener el propio capitán del Pueblonuevo para adelantar a su equipo.

En el 75 de partido, Ruby la volvió a tener dentro del área en una jugada de muchos quilates. Aprovechaba un gran pase de Javi López pero su disparo se marchaba fuera por muy poco cuando parecía dentro.

Y si con Ruby se cantaba el gol, en el 81′, José Luis la tuvo en un buen disparo que el efecto óptico llevó a que prácticamente todo el Estadio cantara gol, pero el balón volvía a irse fuera por muy poco.

Partido muy disputado por tanto y que deja al Badajoz CF un poco estancado en la cuarta plaza. Ganaron los tres de arriba y ahora el Jerez está ya a seis puntos, aunque con un partido más. El Hernán Cortés visitará el Nuevo Vivero en siete días.

Tras el encuentro, Javi Chino nos decía que «es una situación complicada. La actitud es buena pero la pelota no quiere entrar» y el técnico Ángel Alcázar que «si marcas y te lo anulan, te empujan y no pitan penalti, poco puedes hacer. No estamos teniendo suerte. Está habiendo alguna mano negra. Las decisiones del trío arbitral nos perjudican».

Alineaciones:

Atl. Pueblonuevo: Antonio; Carlos, Javi, Jesús (Campos 85′), Pepe; Gabri, Jona (Ufi 82′), José Luis; Manu (Rover 90’+2), Juanlu, Valentín.

Badajoz CF: Jesús; Bumbea, César, Nieto, Arias; Chino, Nauzet (Ruby 74′), David, Cajoto (González 62′); Torres (López 46′), Sabino.

Incidencias:

Alrededor de unas 250 personas se dieron cita en el municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana en una lluviosa tarde. El colegiado almendralejense Bote González amonestó a los locales Manu y Pepe y por parte visitante a Cajoto.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.