EL PUEBLONUEVO QUIERE PONER CONTRA LAS CUERDAS AL BADAJOZ CF

Los pacenses quieren volver a ganar tras el tropiezo del jueves ante el Coria. El Jerez (aunque con un partido más) se le va ya a cinco puntos y tienen que recortar lo antes posible.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 19:30h en el municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana su partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Los blanquinegros tienen que volver a la senda de las victorias tras no poder pasar del empate a cero el pasado jueves en el Nuevo Vivero ante el CD Coria, realizando además un encuentro en el que no se le vio a gusto prácticamente en ningún instante.

El Badajoz CF se encuentra además tras ese empata a cinco puntos de la tercera plaza que sigue ocupando el Jerez, con un partido más para los templarios. Un Jerez CF que sigue con su excepcional racha y consiguió ganar por 0-1 al líder Villanovense.

La clave de esos cinco puntos está en los enfrentamientos contra los grandes la clasificación. Ambos equipos han disputado ya casi todos los encuentros ante los otros cuatro equipos que les acompañan en los puestos de arriba.

El Badajoz CF solo ha conseguido cuatro puntos frente a esos equipos, merced a empates frente a Coria (en casa y fuera) y los enfrentamientos en casa frente a Mérida y Jerez.

Los templarios en cambio han logrado diez puntos. Han vencido a Badajoz CF en casa y a Villanovense a domicilio. Además, consiguieron empatar ante Coria (en casa y fuera), Mérida en casa y Badajoz CF fuera. Aún tienen que volver a enfrentarse a los emeritenses en el Romano.

El Badajoz CF llega por lo tanto al enfrentamiento frente al Atlético Pueblonuevo con la necesidad de tener que conseguir los tres puntos, aunque sea un rival complicado.

El Pueblonuevo es un equipo que este año está cuajando una gran temporada, coqueteando incluso durante gran parte de ella con los ya citados puestos de privilegio. Todo un honor para una población como Pueblonuevo del Guadiana.

Los de Alcázar llegan al encuentro con las bajas ya sabidas de Chamorro y Porfirio Puente, a quienes se les une esta semana Pepe Vergara con problemas en el tobillo. El Badajoz CF viene de empatar a cero frente al Coria, aunque los dos encuentros anteriores consiguieron saldarlo con sendas victorias frente a Fuente de Cantos y Castuera.

El Pueblonuevo de Antonio Becerra llega al partido tras empatar a cero este jueves en la Ciudad Deportiva de Olivenza. En los dos encuentros anteriores, había goleado por 6-0 al Miajadas y había perdido por 3-2 en Azuaga. En la primera vuelta, el Badajoz CF lograba vencer por 1-0.

Partido interesante por tanto para ver si los pacenses pueden seguir enganchados en esas primeras tres primeras plazas para coger una buena posición de cara a la fase de ascenso. El partido el domingo a las 19:30h en el Antonio Amaya bajo la dirección del almendralejense Bote González, en directo en badajozdeportes.com/radio.

 [matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.