EL BADAJOZ CF TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA (0-0)

Los pacenses vuelven a no poder superar a uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla. Esta vez, ni siquiera el juego vistoso pudo salvar el partido.

De nuevo la misma historia. El Badajoz CF vuelve a no poder hacerse con los tres puntos frente a uno de los rivales que lleva toda la temporada en la zona noble de la clasificación. Esta vez el verdugo fue el CD Coria.

Los de Rincón Rus plantearon un partido tal y como se esperaba. A intentar aprovechar los errores de los blanquinegros (aunque hubo momentos en los que incluso tenían el control) y hacer un juego trabado para ir ganando tiempo.

Ángel Alcázar decidía dejar en el banquillo a Pepe Vergara, que salía de una lesión y no se encontraba por tanto al cien por cien. El técnico tuvo que tirar de él en la segunda parte y fu el único que intentó algo diferente.

El delantero cauriense Chema, pichichi destacado de nuestra Tercera esta temporada con 26 tantos, se mostró como el mejor de los visitantes y apunto estuvo en algunas acciones de poner en aprietos a la defensa local.

Al Badajoz CF se le veía bastante más impreciso que en otros encuentros. Ya desde el inicio, podía verse que los pacenses intentaban inquietar la defensa celeste con algunos balones aéreos, algo quizás más propio del mismo Coria.

Los visitantes tuvieron la primera. Fue en una falta botada por Edu Santos que hizo que Álex tuviera que emplearse a fondo para evitar que el balón se colara en la portería.

En el 40′, Ruby desde la frontal tuvo la oportunidad más clara para el Badajoz CF en toda la primera parte. Un disparo desde la frontal que se marchaba por poco por encima del larguero.

Tras la reanudación más de lo mismo, aunque los pacenses si que parecían tener una mayor disposición para presentarse en el área rival e intentar de inquietar a los defensores del Coria.

En el minuto 52, Edu Santos volvía a probar suerte desde la frontal pero, igual que le había pasado a Ruby minutos antes, su disparo se marchaba por muy poco por encima de la portería.

Con la entrada de Vergara al campo, los blanquinegros transmitían una mayor sensación de peligro a las gradas. El malagueño tuvo en el 68 de partido una falta lateral que casi se cuela en la portería, sino llega a ser por la extraordinaria mano que sacó Mena.

En torno al 75′, el Badajoz CF reclamó penalti en un par de acciones prácticamente seguidas pero el donbenitense Aparicio Alvárez no decidió que ninguna de las dos fuera merecedora de sanción.

En el minuto 84, el veterano Rai, que había entrado en la segunda parte también, tuvo un fortísimo disparo con la diestra desde la frontal del área que hizo que Álex no pudiera quedarse con la bola y tuviera que despejar a córner.

En el 88 de juego, Sabino remataba de cabeza desde dentro del área un saque de esquina muy bien puesto desde el lado derecho del ataque pacense. El remate se marchaba alto.

Un minuto antes de que el tiempo se cumpliera, el goleador visitante Chema lograba plantarse ante Álex que no conseguía salir correctamente. Chema se sacaba un globo que no pudo colarse en la portería porque la defensa sí pudo despejar el peligro.

Partido insulso por tanto que no siquiera tuvo un gol para intentar quitar ese mal sabor de boca. El Badajoz CF tendrá que intentar sacar algo positivo este domingo del municipal de Pueblonuevo, campo también bastante complicado.

 Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Bumbea, César, Nieto, Arias; Chino, Nauzet (Sabino 57′), Ruby; David (Torres 76′), Loren (Vergara 57′), López.

CD Coria: Mena; Carlos, Asiel, Juanqui (Liberal 85′), Juanjo; Chico (Pichi 57′), Mahillo, Santos (Rai 65′), Álvaro; Pino, Chema.

Incidencias:

Unas 250 personas se dieron cita en la mañana del festivo Jueves Santo en el municipal pacense. Mañana prácticamente veraniega. El colegiado donbenitense Aparicio Álvarez amonestó al local Javi Chino y a los visitantes Juanqui y Edu Santos. Tuvo también varios momentos de tensión con el banquillo visitante.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Fotografía: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.