ESTELA SALGADO SUBCAMPEONA DE EUROPA DE LUCHA SAMBO

La judoka del club Enrique Palacios de Badajoz, Estela Salgado, se alzó el pasado sábado con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Lucha Sambo en la categoría Esperanza -70kg.

Un total de dos platas y cuatro bronces han sido el resultado de la Delegación Española en el Campeonato de Europa de Lucha Sambo celebrado en Cáceres este fin de semana. Los convocados, alrededor de 250 deportistas de 19 países, han estado concentrados en la ciudad extremeña desde  el día 10 hasta la finalización del campeonato, el pasado lunes 14 de abril.

De los tres sambokas extremeños, ha sido la pacense Estela Salgado, competidora de la categoría Esperanza -70kg, quien ha dado la sorpresa consiguiendo un segundo puesto, plata, en este Campeonato Europeo.

Tras vencer a la búlgara Karina Vasileva por una notable ventaja de 17 a 2 puntos en el combate que le abrió las puertas a la final, cayó frente a la rusa Ekaterina Tokareva al verse atrapada en una luxación de brazo, obteniendo finalmente la tan merecida medalla de plata. Este resultado la convierte en la primera extremeña en conseguir un título a nivel internacional en esta disciplina, la Lucha Sambo, algo que debe animarla a continuar trabajando con esfuerzo puesto que el camino que aún tiene por delante es largo y, seguro, lleno de resultados tan brillantes como este.

No tardaremos mucho tampoco en verla competir en el deporte que inspira su trabajo diario, tras haberse alzado con el primer puesto en el Campeonato de Extremadura de Judo en la categoría Cadete en el pasado mes de marzo. Su próxima participación será en el Campeonato de España de Judo, en mayo.

MDelgado      @emede91

Autor

1 COMENTARIO

  1. Desde mi respeto a esta práctica, ¿por qué una noticia de sambo en el apartado de JUDO? ¿Acaso es una disciplina asociada y aún no me he enterado?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.