Gran partido de dos equipos que quieren estar en unas semanas jugando los playoff de ascenso a Preferente. Fue una parte para cada uno, la 1ª para el Montijo y las 2ª para los gevoreños.
El día de ayer tenía todos los alicientes para ver un gran partido,una tarde soleada, las aficiones entregadas, un estadio prácticamente lleno y dos equipos de los mejores de este Grupo I, por tanto solo había que esperar a que empezara a rodar el balón.
Los primeros minutos fueron de tanteo, ataques continuos de Gévora y Montijo que querían «abrir la lata cuanto antes» para empezar a encarrilar el partido. Mientras en el campo ambas aficiones animaban a los suyos y las gradas eran una fiesta.
La mala noticia de la tarde la protagonizó Carlitos que se retiró en el minuto 8 lesionado y entro en su lugar Pablo.
En el minuto 15 de juego llegaría el primer gol del partido, el Gévora roba un balón en el centro del campo, recibe Rober en el lateral, llega hasta linea de fondo tras irse de su marca, hace el pase de la muerte para Diego que esperaba el esférico dentro de área y remata el capitán al fondo de las mallas poniendo el primer tanto en el marcador y desatando la euforia de los aficionados verdinegros.
A raíz del gol, el Montijo apretó los dientes y fue a por el empate, intentaba buscar a los hombres rápidos de delante como Pichu y Sergio, pera intentar sorprender a Santi.
Cuando se cumplía la media hora de juego llegó la igualada, Juampa ve a Carlos solo fuera del área, le pasa el balón y Carlos sin pensárselo chuta a puerta convirtiéndolo en un auténtico golazo para poner el empate en el marcador.
Los rojinegros seguían teniendo ocasiones, algunas más que el Gévora, que tenía problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Aunque cuando tocaban los de Antonio Pénis agradaban con su juego combinativo.
Con este resultado de empate a dos concluyó la 1ª mitad.
En la 2ª parte ambos equipos les tocaba atacar para la zona en la que estaban situadas sus aficiones.
En los primeros 10 minutos de esta 2ª mitad el Gévora salió un poco dormido y eso le costó un gol en el minuto 10, Pichu recibió en el área delante de Santi (portero) que se quedo estático mirando al delantero montijano que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pudo hacer mucho más el portero del Gévora en esa jugada.
Ese gol en contra reactivó a los verdinegros que fueron los claros dominadores de esta 2ª parte a partir del minuto 10 tras el gol de Pichu.
El Gévora tocaba y luchaba cada balón, peleaba cada bola como si fuera la última del partido y Diego tuvo el empate en sus botas cuando recibió el balón en el pico del área, le pegó y cuando parecía que iba a entrar por la escuadra, Diego, el cancerbero Montijano se estiró realizando magnifica parada y mando el balón a corner.
Los pedáneos los seguían intentando cada vez con más intensidad, aunque el Montijo retrasó sus líneas y era más complicado penetrar en el área rojinegra.
El empate del Gévora llegaría al saque de de una falta cerca del banderín de corner que bota Jaime, metiendo el balón en el área, y en el segundo palo, Javi caza un rebote que da en la cabeza de un contrario y él, también de cabeza remata haciendo el segundo gol y llevando el delirio a la afición del Gévora.
Se volvía loco el Municipal, que veía como su equipo se podía llevar la victoria porque aún quedan más de 15 minutos de juego y el equipo estaba volcado sobre la portería de Diego.
Tanto fue así que David Bele tuvo en sus botas el gol de la victoria, cuando un balón que quedo suelto en el área lo «caza» el defensa verdinegros y se va rozando el palo izquierdo de la puerta del meta montijano.
En esta 2ª mitad, el Montijo aparte del gol llegó tan solo dos o tres veces más a la portería de Santi pero sin mucho peligro. La más clara fue una falta trasformada por Pichu que se fue alta por encima de la portería de Santi.
Ese fue el resultado de un partido en el que las aficiones tuvieron un papel imporntante, la del Gévora algo silenciosa en muchos tramos del encuentro, pero muy ruidosa al final y la del Montijo que no paró de animar en casi todo el encuentro.
Empate justo, en lo que fue un partido como hemos dicho al principio una parte para cada equipo.
Gran partido entre dos grandes de esta competición que esperan cerrar su clasificación lo antes posible para los playoff de ascenso.
Este empate y la victoria del San Jorge ante el Badajoz Promesas hace que el Gévora baje un puesto en la tabla, pero San Jorge tiene un partido más.
Alineaciones
CD Gévora: Santi, Aitor, Isi, Bele, Pelu,Isra Espejo, Rober (Javi 65´), Jaime, Rubén, Diego y Carlitos (Pablo 8´).
UD Montijo: Diego, Rosales, Samu, Felix, Plata, Juampa, Lucas, Juanjo (Rubén Vega 65´), Pichu (Mario 86´), Carlos (Juan Alfonso 83´) y Sergio (Felix II).
Trío arbitral: Trujillo López auxiliado en bandas por Holcer Levato y López Circujano. Aceptable actuación. Mostró tarjeta a Bele y Jaime por los locales y a Juampa por los visitantes. Expulsó el Emilio Blanco, técnico del Montijo.
Goles: 1-0 Diego (15´) 1-1 Carlos (30´) 1-2 Pichu (55´) 2-2 Javi (73´).
Incidencias: Unos 370/380 espectadores (más de 130 de Montijo).
Césped natural en perfecta condiciones.
Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por el fallecimiento de la abuela de Ignacio Monteagudo (jugador del CD Gévora de baloncesto).