EL CD BADAJOZ VUELVE A CONVENCER (4-1)

Los de Víctor López vuelven a hacer un partido completo y a golear para alegría de su afición. Aprovechando el día del aficionado, acudieron al estadio más de 2300 espectadores.

Esto es lo que quería todo el mundo. El CD Badajoz consigue ganar con claridad por 4-1 al CD San Serván, uno de los equipos que está arriba luchando para intentar meterse entre los cuatro primeros.

El equipo mostró una de sus mejores versiones de la temporada. Los blanquinegros consiguieron dominar el juego en la gran mayoría del partido y además supieron concretarlo con goles.

El mister decidía alinear de inicio a Javi Bolaños en la punta del ataque, algo que a la postre le saldría bastante bien. También Víctor decidía salir dese el inicio con Rooney por la banda derecha, aunque luego al final se tuvo que marchar lesionado por un golpe en el tobillo que ya venía arrastrando durante la semana y que volvió a aparecer tras un fuerte golpe durante el encuentro.

El partido también nos dejó un detalle bonito, la reaparición de Chico Bolaños sobre el césped del Nuevo Vivero tras una larga lesión de la que felizmente está ya totalmente recuperado, pero ganarse un sitio en este equipo está muy caro.

El partido comenzaba con un CD Badajoz que quería el control del juego dede el inicio pero que curiosamente, la primera oportunidad la tuvo el CD San Serván en las botas de Juave.

Fue en el 16′ cuando Juave conseguía llegar por primera vez a la portería defendida por Kouba pero sin suerte. Tan sólo un minuto después, una muy buena jugada de los locales acababa con un gran pase en profundidad de Pablo Dávalos para Sito que se plantaba solo ante Chema y conseguía regatearle y marcar el primero. Era el 1-0 y de nuevo Sito marcando.

En el minuto 24, el meta visitante Chema tenía que emplearse a fondo para parar a bocajarro un buen cabezazo de Javi Bolaños y evitar así el que podía haber sido el segundo tanto.

En el 30 de juego, era en este caso Kouba el que tenía que sacar un balón a bocajarro para evitar el empate. El remate fue de Sergio, uno de los jugadores más destacados de los rojiblancos  durante el encuentro.

En el 40′, Rooney se resentía de sus problemas en el tobillo y tenía que ser sustituido por Pablo Carmona, que en este partido partía desde el banquillo. Cuando ya pasaba un minuto del 45, el CD Badajoz aprovechaba un saque de esquina botado desde el lado derecho del ataque para marcar el segundo. Chema no medía bien al salir y el balón le quedaba franco a Javi Bolaños que remataba de cabeza a placer. 2-0 y con un buen colchón para el descanso.

Con el inicio de la segunda parte, el CD San Serván parecía salir más enchufado al terreno de juego, pero los locales avisaban primero. En otra buena jugada de los blanquinegros, el balón le caía a Sito dentro del área que apunto estuvo de marcar aprovechando que el balón rebotaba en él tras el intento de despeje del portero. Se marchaba desviado.

En el 52′, Kouba no acertaba a despejar correctamente un balón llegado desde la izquierda y le caía al visitante Peñato en la frontal. El rojiblanco conseguía sortear con su disparo a todos los defensores y ponía el balón en el fondo de las mayas. 2-1 y la cosa se apretaba.

Víctor López veía que su equipo iba perdiendo el control del centro del campo y decidía dar entrada a Macarro para tener superioridad en la media. Sito se marchaba sustituido.

En el minuto 63, una perdida de Golo pocos metros más adelante de su propia frontal del área, propiciaba una ocasión para el San Serván que Gúmer no pudo aprovechar. Y ya en los últimos minutos, llegaba el recital de Macarro, dando los dos últimos goles de su equipo. En el 73 de partido, el centrocampista se adentraba el área desde el lado izquierdo y le sería el balón en bandeja a Golo que dentro del área fusilaba a Chema para hacer el 3-1.

Justo cuando se cumplía el minuto 90, el balon le volvía a caer a Macarro dentro del área para regalarle el gol a Pablo Carmona que la empujaba ante Chema que no podía hacer más. 4-1 definitivo.

El partido tardó varios minutos en reanudarse debido al enfado que tenía el banquillo visitante, por el cual incluso el técnico de los rojiblancos llegó a besarse el escudo de su equipo dirigiéndose a la grada. Con todo esto se acababa el partido.

Nueva victoria del CD Badajoz para afrontar con total garantías el parón de Semana Santa. Tras el partido, Victor López comentaba en rueda de prensa que «aunque a él no le gustan los descansos, el parón le vendría bien al equipo para ir liberando a gente de la enfermería.» Se espera que Copito y Gugu puedan estar ya en el próximo envite ante el Talavera.

Alineaciones:

CD Badajoz: Kouba; Parra (C. Bolaños 68′)), Cholo, Chino, Héctor; Dávalos, Quini; Rooney (Carmona 40′), Sito (Macarro 61′), Rooney; J. Bolaños (Abraham 81′).

CD San Serván: Chema; Abel (Edu), Jorge (Casimiro), Pedro, Aurion; Francisco (Zarza), Peñato, Álex (Natalio), Gúmer (Paco); Juave, Sergio.

Goles:

1-0 Sito min. 17, 2-0 Javi Bolaños min. 45 + 1, 2-1 Peñato min. 52, 3-1 Golo min. 73, 4-1 Pablo Carmona min. 90.

Incidencias:

Unas 2300 personas se dieron cita en el municipal Nuevo Vivero en una tarde veraniega en la capital pacense. Durante el día se había celebrado el 2º día del aficionado blanquinegro. El colegiado Galayo Paniagua amonestó al local Javi Bolaños y al visitante Peñato.

[matches league_id=4 mode=]

[standings league_id=4 template=extend logo=false]

FOTO: CD Badajoz.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.