MIRIAM CASILLAS, CAMPEONA DE ESPAÑA EN AVILÉS

Con el primer puesto, la triatleta pacense se clasifica para el Mundial. Enrique Floriano, subcampeón paralímpico.

Hace dos meses que Miriam Casillas arrancaba las competiciones de este 2014 con el Cross de Sonseca en el que consiguió un primer puesto en categoría promesa y quinto en la absoluta con el equipo Seoane Pampín. Poco después con el mismo equipo consiguió un subcampeonato en el Campeonato de España Cross en Oropesa de Mar y empezaba la temporada de triatlón con otro segundo puesto en la absoluta del Triatlón de la localidad portuguesa de Alpiarça.

Este fin de semana era el turno del Campeonato de España de Duatlón que se celebraba en Avilés y la extremeña competía con el Triatlón Ferrol en una prueba que consistía en recorrer 5 kilómetros corriendo, 19,5 km en bicicleta y otros 2,5 km corriendo. En la primera etapa acababa segunda con un tiempo de 18:26. En ciclismo fue la quinta en 37:13 al igual que en la tercera y última, 09:31, cruzando la meta en un tiempo final de 1:05:10. Le seguían en el podio Margarita García Cañellas y Lucía Pérez López.

Con el primer puesto tanto en élite como en Sub23, Miriam Casillas se clasifica para el próximo Mundial de Duatlón que se celebrará el próximo 31 de mayo en Pontevedra.

Enrique Floriano, subcampeón.

En Paraduatlón Masculino el medallista paralímpico pacense Enrique Floriano conseguía el sábado el subcampeonato en su categoría. Cruzó la meta en segunda posición por detrás de Daniel Llambrich con un tiempo de 1:04:21. Su próximo objetivo: Campeonato del Mundo.

Fotografía: @triatlonferrol

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.