EL CAFÉ BARCO CAE EN GALICIA Y SE DESPIDE DE CUALQUIER ESPERANZA POR EL ASCENSO (61-48)

El café Barco cayó derrotado el pasado sábado en Pontevedra ante el Portomar por 61-48 en la decimonovena jornada donde se despide de cualquier esperanza existente por el ascenso.

Volvía una vez más el Café Barco a tierras gallegas para afrontar una nueva jornada y lo hacia siendo conscientes que era la última «bala» que le quedaba en el cartucho para llegar a los puestos privilegiados de play off de ascenso. Un partido en el que llegaba necesitado por la derrota del pasado fin de semana ante el Alqazeres pero enfrente tenía un equipo en similar situación.

Arrancaba el partido no muy favorable a las pacenses con un parcial inicial de 5-0 donde además se sumaba el pobre fondo de armario con tan solo dos jugadoras disponibles para los correspondientes cambios, que desde luego pasó factura en lo físico a las chicas de Bea Pacheco con un inicio intenso de las locales. Fallos defensivos y ofensivos y pérdidas de balón marcaban ambos bandos en el transcurrir del encuentro, en donde cada vez más el equipo gallego fue dominando el rebote defensivo pero sin ser capaz de materializar los ataques.

Llegó el descanso con un 33-28 en el marcador que reflejaba al menos la igualdad sobre la cancha y la mínima diferencia de 5 puntos daba esperanzas al equipo pacense para contra atacar en lo que restaba del encuentro.

En la reanudación se pudo ver a una Bolonio y Larisse Milhomen que intentaban una vez más volverse a echar el equipo a las espaldas e intentar conseguir a la heroica la victoria para las suyas donde provocó desajustar la defensa pontevedresa, igualando así el juego visto en el VilaGarcia llegando al final del tercer periodo por 46-39.

Llegaban al tramo final del encuentro con la esperanza de conseguir remontar los 7 puntos que separaba el conjunto gallego de las pacenses, pero fue ahí donde la falta de efectivos condenó al GBP y el físico no perdonó y la pegada del Portomar comenzó a ser un hecho con Montse Gilabert marcando el ataque de las locales mientras que la resistencia pacense fue mermándose cada vez más.

Derrota que deja en novena posición al Café Barco afrontando las tres últimas jornadas de liga en las próximas semanas y en concreto lo hará el próximo sábado volviendo a Galicia para enfrentarse al Pabellón Ourense, penúltimo clasificado.

Portomar 61: Rios (6 pts), Carregal (8 pts), Carballa (3 pts), García, Gilabert ( 8 pts), Aliga (10 pts), Salome (16 pts), Sy (4 pts), Nogueira ( 6 pts).

Café Barco 48:  Bolonio (17 pts), María (7 pts), Cabrera, Albano, Anais (6 pts), Milhomem (13 pts), Fernandez (5 pts).

[standings league_id=8 template=extend logo=true]

[matches league_id=8 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.