EL EXTREMADURA NUEVO PUERTO PARA EL BADAJOZ CF

El equipo de Adolfo Muñoz, de vuelta al Nuevo Vivero, puede pescar en río revuelto tras la derrota pacense en Mérida. El Badajoz CF tiene que demostrar que puede con los grandes.

Fernando Gastón.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 17:00h en el Estadio Nuevo Vivero frente al Extremadura UD su partido correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

El equipo de Alcázar podría decirse que de alguna manera se enfrenta de nuevo «a sus miedos». Los pacenses no han conseguido dar la talla ante los equipos de la zona alta de la tabla en lo que llevamos de temporada y el Extremadura es un equipo que aunque quizás no esté cumpliendo con las expectativas de lo que se esperaba de ellos en esta temporada, está claro que es uno de los grandes de nuestro fútbol.

El equipo además puede que siga tocado de la derrota de la pasada semana por 2-1 en el Estadio Romano. Una derrota más dura aún si cabe al producirse con un gol en el último minuto.

El Extremadura además es el único equipo que ha sido capaz de derrotar al líder Villanovense. Lo hicieron en la primera vuelta por 0-2 en el Romero Cuerda, y eso que aún era un equipo prácticamente en construcción tras la llegada de Adolfo Muñoz.

Precisamente tras la llegada de Adolfo, es cuando el equipo almendralejense ha conseguido dar el estirón que le hacía falta en la temporada y están cuajando una segunda vuelta realmente sensacional.

El Badajoz CF tiene que intentar llevarse los tres puntos del enfrentamiento del domingo para volver a creerse que es capaz de plantar cara a los verdaderos cocos de la Tercera y para seguir manteniendo distancia con el Jerez, a quien visita la próxima jornada.

Los blanquinegros han pasado en las últimas semanas de poder luchar codo con codo y en plenas facultades por el liderato con el Villanovense a quedarse a 11 puntos, teniendo un partido menos.

Ahora quizás su principal objetivo es intentar conseguir una segunda plaza que le daría ventaja de campo en la fase de ascenso pero que al fin y al cabo no tiene las mismas ventajas que ser primero. En cualquier caso los pacenses necesitan seguir peleando hasta final de temporada.

El Badajoz CF llega al encuentro como tercer clasificado con 71 puntos, a 11 del líder Villanovense y a 6 del Mérida que tiene 77 puntos, aunque en ambos casos con un partido menos.

El Villanovense descansa esta jornada, por lo que los de Alcázar tendrán la oportunidad de recortarle puntos al liderato. El técnico no tendrá ninguna baja una semana más, salvo imprevisto de última hora.

El centrocampista Porfirio Puente, que ya estuvo ausente en el partido del Romano, no ha entrenado con el grupo durante gran parte de la semana pero se espera que pueda llegar para el domingo.

El Extremadura por su parte, llega con un viejo conocido de la ciudad y del Estadio Nuevo Vivero. Adolfo Muñoz volverá a entrenar en el banquillo del coliseo pacense tras hacerlo anteriormente con equipos como el Villanovense.

Los azulgranas han mejorado notablemente desde su llegada mediada la primera vuelta, tras la destitución de José Luis Diezma. El Extremadura está sexto clasificado con 58 puntos, a 12 del Jerez que marca la fase de ascenso. Lo tienen complicado pero aún no está todo perdido.

Así pues, partidazo en el Nuevo Vivero el domingo a las 17:00h bajo la dirección del placentino Conejero Sánchez, en directo en badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.