EL PACENSE VOLEIBOL QUIERE REPETIR ÉXITO ORGANIZANDO CAMPENATO DE ESPAÑA

Los pacenses serán por segundo año consecutivo los anfitriones en un campeonato de España de voleibol.

El equipo presidido por Diego Jaramillo ya organizó con gran diligencia el campeonato de España cadete del año pasado celebrado en el mes de junio, y que acabó con la victoria del Unicaja Almería.  Menos de 12 meses después, Badajoz volverá a ser el escenario de un nuevo evento de este deporte a escala nacional, pero en este caso lo será en categoría juvenil, entre los próximos días 30 de abril y 4 de mayo.

El director general de esta competición, Antonio Rodríguez declara que «ya queda menos,  tenemos buena experiencia del año pasado, pero en este existe la dificultad de que tenemos menos tiempo para prepararlo». El pasado año, con el campeonato de cadetes, el club tuvo casi un año para organizarlo, pero para el caso de los juveniles el margen se ha estrechado considerablemente. No obstante cree que no existe estrés en el seno de la entidad naranja para la organización del mismo «Pese a que el tiempo es menor, estamos cumpliendo los plazos marcados, y creo que llegaremos a tiempo para hacer una excelente organización de este torneo».

No es muy común que se de esta circunstancia, ya que normalmente la federación no suele elegir dos campeonatos tan similares en la misma ciudad en años consecutivos, pero la respuesta al porqué se ha tomado esta decisión la tiene el propio A. Rodríguez bien clara «La verdad es que el año pasado organizamos muy bien el campeonato de cadete en todos los ámbitos, por tanto,  las federaciones tanto extremeña como española, quedaron muy satisfechas con nuestro trabajo». Tan bien salieron las cosas en 2013, que para este año se antojan pocas novedades «Vamos a tocar poco, en el campeonato cadete se hicieron muchas cosas bien, y sólo habrá novedades en aspectos en los que creo que nos quedamos un poco cortos. Nuestra principal meta para este año, es que todo aquel que esté fuera de la ciudad pueda vivir la fiesta de este campeonato».

En cuanto al número de equipos, el número se mantiene en 24 (el CPV logró el puesto 18 en la pasada edición),  pero sí que se ha incrementado el número de equipos extremeños (pasa de 2 en 2013, a 3 en 2014), ya que en el pasado campeonato de España juvenil celebrado en la localidad catalana de Blanes, el AD Cáceres logró la quinta posición, por lo que le otorgó un puesto más a la federación extremeña.

El hecho de que vengan equipos desde todas partes de España hasta la ciudad de Badajoz, hace que la propia capital pacense se convierta en un foco turístico para jugadores, entrenadores y familiares puedan visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad que acoge la fase final del torneo, de hecho, en este tema también se cuenta con una experiencia previa del pasado año «En 2013 ya hicimos un programa de actividades que resultó muy interesante para la gente. En esta ciudad hay museos, parques acuáticos, ruta de cortadores de jamón, y muchos monumentos que a todo aquel que viene le gusta visitar. Con este tipo de cosas ayudamos a que se venda nuestra ciudad».

Pese a haber organizado estos dos eventos en los dos últimos años, a lo que hay que sumar la fase ascenso a primera nacional en categoría senior femenina, el CPV no tiene límites, ya que plantea traer a la ciudad más eventos próximamente  «Nosotros tenemos el compromiso de que la ciudad de Badajoz sigue en el escaparate nacional con este tipo de eventos, y además con la federación extremeña de que año tras año, un evento de ámbito nacional sea albergado en nuestra ciudad. Tenemos previsto hacer más competiciones de este tipo en el futuro».

El Club Pacense Voleibol representa por tanto un ejemplo para el resto de clubes en cuanto a organización de eventos, y apuesta por el deporte local, lo cual queda demostrado en los últimos años.

Para más información sobre este torneo, en esta página web: http://paginaw48.wix.com/cevjm2014?from_fb=1

Foto: El Unicaja Almería, campeón del  campeonato nacional cadete de 2013, celebrado en Badajoz. Fuente: Almeriavoley.es

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.