EL PROMESAS PROMETE Y MUCHO ANTE EL GÉVORA (4-1)

Un gran Badajoz Promesas golea al CD Gévora desaparecido desde el minuto 15 de partido. Se vio algo de mejoría en el juego de los verdes solo en los instantes finales a raíz del gol de Carlitos.

Caía la tarde en la capital pacense a la par que ambos equipos saltaban al terreno de juego de césped artificial del V.Vivero. Se preveía un gran partido con un buen ambiente en las gradas que se fueron poblando a medida que transcurría la primera mitad.

El partido comenzó con un Gévora volcado hacia la portería de Angel en los primeros minutos de juego, teniendo que intervenir varias veces el cancerbero pacense con grandes paradas.

La velocidad de Rober y Javi en ambas bandas los primeros minutos de encuentro, traía de cabeza a los chicos de Macarro.

Pero a partir de minuto 15 todo cambió. Al Gévora se le acabó la gasolina y se le empezaban a agotar las ideas, mientras que al equipo blanquinegro le pasaba todo lo contrarío.

El Promesas empezó a presionar, a intentar jugar al primer toque y como último recurso ponerle balones por alto a Bandera.

Corría el minuto 31 cuando Perera Caído pita una falta a favor de los locales. Durán es el encargado de ejecutarla, lo hace por encima de la barrera y Mañas muy bien colocado dentro del área, remata magistralmente de cabeza haciendo un gran gol que ponía por delante a los pacenses.

Mientras tanto al Viejo Vivero seguía llegando gente a la grada procedente del Nuevo.

El Promesas seguía a lo suyo intentando tocar y tocar el balón e intentando hacer algun otro gol más antes de llegar al descanso.

El Gévora solo era capaz de poner balones arriba por si Pablo «cazaba» alguna y así crear algo de peligro sobre la portería de Angel.

Y en una de esas, Rober le deja el balón en la frontal de área a Pablo y el ariete verdinegro no se lo piensa y chuta a puerta, aunque Angel hizo una estirada casi imposible y despejó el balón fuera. Esa sin duda fue una de las ocasiones más claras de los últimos minutos de la 1ª parte para los de A.Pénis.

Con ese solitario gol de Mañas que le daba la victoria al Badajoz Promesas terminó la 1ª mitad.

Ya cuando había caído la noche en el Viejo Vivero comenzaba la 2ª mitad.

Los de Macarro salieron igual o mejor de lo que acabaron la 1ª mitad. Presionaban muy arriba robando balones a los defensas del Gévora y jugando con una marcha más que los visitantes.

Así en el minuto 53 de juego, el colegiado oliventino señala una falta desde una distancia muy parecida a la del primer gol. Esta vez la falta la iba a tirar Mañas que la transformó en un autentico golazo por la escuadra de Reme.

El Promesas ponía el 2-0 y la locura en las gradas del Vivero con ese doblete de Mañas, sin duda, uno de los hombres del partido.

Seguía muy incisivo el cuadro de Macarro, cuando tan solo 7 minutos después del segundo gol pacense, Alvaro Vera (que había entrado en la 1ª mitad por Chico) le roba un balón a Jaime cerca del área visitante, y el de Valdebotoa se planta solo delante de Reme, al que con un tiro cruzado bate por bajo poniendo el tercer gol de los locales en el electrónico.

El Badajoz Promesas quería más y no tardo en conseguir otro tanto. En otro fallo defensivo de la zaga del Gévora, lo aprovecha Pitu para poner el 4-0 y sentenciar prácticamente le partido en el 65.

Un Gévora apagado, sin ideas y sin intensidad se desmoronaba ante el filial del CD Badajoz.

Pénis intento enmendar algo la cosa haciendo varios cambios y dando salida a Rubén, Leo y Jaime por Carlitos, Jesús y Trinidad.

Y lo consiguió, en los minutos finales los verdinegros subieron algo el ritmo y ahí vino el único tanto del partido para los pedáneos.

Aitor se va bien por la banda derecha y da «el pase de la muerte» a Carlitos que solo tiene que empujarla para hacer el tanto que maquillaba algo la pobre imagen del Gévora durante casi todo el encuentro.

Del gol de Carlitos al final del partido el Gévora tuvo el segundo en las botas de Pablo pero el esférico se fue fuera por muy poco.

Con un CD Gévora intentando en los minutos finales terminó un encuentro del que el Badajoz Promesas sale muy reforzado y se vuelve a enganchar a los puestos altos de la tabla. Y el Gévora aunque sigue siendo líder tiene que cambiar la imagen dada ayer ante el partido del próximo domingo frente a La Codosera en casa.

Alineaciones

CD Badajoz Promesas: Angel, Drake (Mario), Adán, Mañas, Samu, Durán, Nestor, Fran (César), Chico Carretero (Alvaro Vera) , Bandera y Pitu (José).

CD Gévora: Reme, Aitor, Isi, Bele, Leo (Jesús), Isra Espejo, Rober, Jaime (Trinidad), Rubén (Carlitos) Javi, Pablo.

Trío arbitral: Perera Caído, auxiliado en bandas por Arias Cordero y Arias Silva. Aceptable actuación.

Mostraron tarjeta amarilla a Pitu por los locales y a Isra Espejo y Aitor por los visitantes.

Goles: 1-0 Mañas (31´) 2-0 Mañas (53´) 3-0 Alvaro Vera (60´) 4-0 Pitu (65´) 4-1 Carlitos (66´).

Incidencias: Unos 450 espectadores en el V.Vivero (más de 150 de Gévora).

Césped artificial en perfecto estado (tarde/noche primaveral).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.