EL CAFÉ BARCO PLANTA CARA A TODO UN LÍDER (67-76)

El GBP no pudo conseguir la victoria en la pasada tarde del Sábado apesar de haber estado muy cerca de dar la sorpresa ante el Ensino de Lugo por 67-76.

Tarde de mucho baloncesto y de poca suerte para los equipos pacenses en La Granadilla en la «sesión continua»  que ambos equipos (masculino y femenino) disputaban. El primer plato comenzó con la decimoctava jornada enfrentando al equipo de Bea Pacheco, el GBP ante el lider del Grupo A de Liga femenina 2, el Durán Maquinarias Ensino de Lugo el cual llegaba con unos numeros que asustaban cuanto menos a su rival.

El partido comenzó con poca garra en el ataque local que no estaban muy acertados en lanzamientos externos y eso sumado al gran movimiento de bola por parte de las gallegas hizo que al final del primer cuarto el  favoreciera al Ensino por 13 puntos por encima del GBP con un marcador de 10-23.

Tras ese «mal» inicio del equipo pacense, el Café Barco comenzó a despertar. No quería quedarse fuera de juego ante un rival que no lo estaba poniendo todo y Larisse Milhomen junto con María Jose Bolonio comenzaron a creer en la remontada donde también quiso sumarse con dos triples Celia Cabrera reflejando un 7-0 de parcial y consiguiendo finalizar la primera parte con una mínima renta de 1 punto poniendo el 31-30 en el marcador al descanso.

Se reanudó el juego y con ello vino el arroyante líder con unas jugadoras de superior categoría como Yaiza García o Navarrete para hacer alardes a su puesto en la clasificación y dominar el encuentro de nuevo. Un parcial inicial en la segunda parte de 2-14 en el tercer cuarto marcaba el 33-44. Complicadas se le volvían a poner las cosas al «ejercito» de Bea Pacheco que una vez más volvió a tirar de garra con dos triples de Larisse y una técnica al entrenador de Luego volvía a dar la vuelta al marcador y colgar una renta de 4 puntos para el equipo local a falta de 10 minutos para la conclusión (50-46).

El GBP se quedaba sin gasolina y el Ensino apretó los dientes con una Sara Cuiña anotando de 3 comenzaba a mostrar un parcial de 0-12 que poco reflejaba lo que el GBP estaba intentando, con Fernández consiguiendo dos últimos triples en la linea de tres que poco alteraba el resultado final favorable al Ensino por 9 puntos, 67-76.

Café Barco Badajoz 67 : María José Bolonio ( 25 ptos), Susana Albano ( 4 ptos), Larisse Milhonem ( 19 ptos) Anais Portillo (2 ptos) y María Cruz (3 reb. 2 asis), Celia Cabrera (9 ptos) y Bea Fernández (8 ptos)

Ensino Lugo 76 : Paula Reggiardo, Laura Muñoz ( 4 ptos) , Mireia Navarrete (10 ptos) Verónica Matoso ( 9 ptos) y Yaiza García ( 27 ptos), Sara Cuiña (6 ptos), Tamara Montero (10 ptos), Rocio Varela (2 ptos), Claudia Guri (4 ptos) y María Lema (4 ptos.)

[standings league_id=8 template=extend logo=true]

[matches league_id=8 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.