FINAL DE LA TEMPORADA CON LA MIRADA PUESTA EN LA SIGUIENTE

Derrotas en Mérida y Alcalá para poner fin a la temporada.

Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias. El sábado finalizó la temporada en todas las categorías para el Club de Rugby Badajoz. En Primera Nacional el equipo se despidió de la categoría con una nueva derrota por 55-17 ante un Alcalá que se clasifica para la fase de ascenso a División de Honor B al desaparecer definitivamente la categoría, donde actualmente se encuentran ambos conjuntos. Partido complicado al verse obligado a viajar con solamente 17 jugadores disponibles.

Los rojinegros acaban en una séptima posición y con un balance de dos victorias, un empate y once derrotas, que comparándolo con la pasada temporada, se nota una clara mejoría en cuanto a madurez del equipo. Pero no ha podido ser y el CRB tendrá que fijarse nuevos objetivos de aquí al año que viene en un futuro que, aunque incierto, se presenta apasionante y lleno de retos. Por su parte el equipo Regional perdió y lo hizo ante el nuevo campeón de Extremadura. Los Gladiadores de Mérida le endosaron 54-5 al “B”, al que aún le queda un partido de liga ante CAR Cáceres, encuentro que no se pudo disputar en su momento.

Final de una temporada que empezó muy ilusionante para los pacenses pero que poco a poco se fue diluyendo hasta no llegar a conseguir los objetivos marcados. Nota positiva de la temporada sin duda el auge del deporte del balón oval en la ciudad, con gente joven que aprieta desde atrás y la creación de nuevos proyectos que potencian el rugby, como el caso del Rugby Unión Badajoz o la asociación con Rugby Clube de Elvas, conjunto con el que comparten vestuario los Sub14 en la Liga Portuguesa. Punto de inflexión para el rugby pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.