EL CD BADAJOZ SE ABONA AL 0-1

Importante triunfo de los de Víctor López en un campo difícil. Volvió Chico Bolaños tras casi un año fuera de los terrenos de juego. Pablo Dávalos marcó de cabeza el gol de la victoria.

La historia se repite. El solitario gol de Dávalos emulando los también solitarios goles de Golo ante el Cheles, Carmona en Valdelalzada o Copito frente al Guadiana fueron lo único que el equipo pacense pudo llevarse a la nómina de tantos en esta presente campaña. Al menos sí que se puede presumir de que las ganas, la intensidad, y el amor propio de este equipo fueron medianamente reconocibles, ya que en cuanto al juego, poco se puede decir de un CD Badajoz que entre la superficie de tierra, la intensidad del rival, y su propio decálogo de fútbol, no contribuyeron a que el espectáculo futbolístico se cerniera sobre el municipal Francisco López.

En una timorata primera parte donde los visitantes apenas causaron peligro con un par de lances de Golo, otro de Copito que llegó forzado y no  pudo empalar bien el balón, y otro último de Gugu, todos ellos sin la suficiente mordiente para causar problemas a una defensa local bien ordenada y al meta local también muy atento; la línea que sí que parece que se consolida de los de Víctor López es la defensa, ya que apenas tuvieron problemas en la parte de atrás. Eso sí, su exceso de pundonor en la retaguardia costó que el equipo sufriera tres amonestaciones (Bolaños, Parra y Dávalos) en apenas veinte minutos.

En la segunda mitad se pudo ver a un Vadesa mucho más fatigado debido al gran esfuerzo de trabajo y presión del primer acto de partido, lo cual dio muchas más facilidades a los visitantes para llegar con más comodidad, y para no sufrir el agobio de los rojillos. Un balón sacado bajo palos de la defensa, y un palo obra de Gugu profetizaron lo que estaba por venir. Entre tanto, Quini había sustituido a Chico (con amarilla), y Carmona también dejó su sitio a Rooney, por lo que las bandas de los atacantes blanquinegros eran todo un torbellino de explosividad y velocidad. Precisamente sobre esas mismas bandas llegaría el primer y único tanto del partido, Parra la pone al punto de penalti, y allí, más sólo que nadie, Pablo Dávalos puso la cabeza para transformar un partido abocado al empate, en otro triunfo más- y y van 4 consecutivos- por un gol materializado, por ninguno recibido.

Tras el tanto del Badajoz el encuentro se convirtió en una obsesión de Víctor López por controlar el partido y no pasar apuros,  y en un quiero y no puedo por parte de los rojillos. El partido fue un correcalles, y pese a los intentos de ambos equipos por anotar, les resultó imposible, dadas las interrupciones, faltas y tarjetas que Iglesias Pintor mostró a los dos conjuntos, en especial a los del Valle. El partido terminó con una curiosa imagen, una falta del defensa local Mau (quién ya tenía amarilla), que en un intento por parar una contra visitante vio la roja directa. El colegiado, tras expulsar al lateral, indicó el final del partido. Tres puntos de oro en uno de los que se consideran los campos más difíciles de esta liga.

Tras acabar el partido, Víctor López declaró que «Un partido muy complicado y difícil donde el  Vadesa se ha plantado muy serio y contundente.» También habló del próximo rival del CD Badajoz, la UD San Francisco Hay que respetar a todos los rivales. El San Francisco llegará fuerte en su próxima jornada.»

También se pronunció otro de los capitanes, Cholo «Hemos conseguido una victoria en un difícil terreno de juego. Sabíamos que iba a ser costoso el partido.»

CD Vadesa:  Sergio, Salem, Emilio(Ule min 78) , Edu(Bolo min 78), Mau, Jorge(Capi min 52), Tetule, José Simba, Javi Zahínos, Ismael(Javi Fonseca min 52) y Alfonso.

CD Badajoz: Kouba, Parra(Pérez min 82),  Chino, Cholo, Bolaños (Quini min 45), Gugu, Dávalos, Carmona (Rooney min 62), Sito (Macarro min 79), Golo y Copito.

Goles: 0-1 Pablo Dávalos. Minuto 70 de partido.

Árbitro: Iglesias Pintor, auxiliado en las bandas por Díaz Martínez y Sánchez Delgado. Mostró amarillas a Emilio, Edu, y expulsión  por doble amarilla a Mau en el bando local. En el visitante amonestó a Dávalos, Bolaños y Parra.

Estadio: Municipal Francisco López. Unos 350 espectadores, 80 de ellos llegados desde Badajoz. Los bombos y tambores pusieron el colorido a la grada en plena festividad carnavalera de la localidad pacense.

 Fotografía: Gabriel Corbacho.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.