MIAJADAS. LA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD

Margareto no podrá contar ni con Facenda ni con Kiki Salamanca. Arestizábal y Aitor, dudas. El senior femenino se hunde y cae 24-35 en casa ante Tierra de Barros.

Último de los tres ensayos que afronta el equipo pacense antes de su definitiva prueba ante Villafranca la próxima semana. El actual colista de la competición recibe en su cancha a un equipo que quiere coger la mayor de las morales para afrontar una fase de play off donde no asume ni mucho menos el rol de favorito. Un partido que puede tener una doble lectura, ya que visto desde la parte táctica, puede ser una buena piedra de toque para probar nuevas fórmulas y dibujos para ponerlas en práctica una semana después en casa ante el «coco» Villafranca, pero por otro lado, hay que mirar muy de cerca el fantasma siempre presente de las lesiones inoportunas. Precisamente tratando el tema de la enfermería, los convalecientes para este sábado son Cristo Facenda y Kiki Salamanca, a lo que hay que sumar las dudas de Fran Arestizábal y de Aitor Galindo.

Los Unionistas tratarán de acabar la temporada con una victoria ante un rival al que ya ganaron con solvencia en las dos ocasiones anteriores, en una decimoquinta jornada que servirá para bajar el telón de una temporada regular decidida hace ya tiempo. El Tierra de Barros intentará recuperar el segundo puesto en casa ante el Paideuterion, y así poder jugar la vuelta en casa ante el Sanesco, quién tratará de doblegar al Villafranca, quién ya se sabe campeón de esta liga regular.

[matches league_id=11 mode=]Los otros partidos de categorías inferiores destacan por el doble enfrentamiento ante el Plasencia en categorías cadetes (10:30) y juveniles (12:00) en tierras placentinas. El cadete femenino cerrará la jornada de categorías inferiores en La Granja de Torrehermosa ante el equipo local a las 18:00H.

El senior femenino ya jugó, pero no se pudieron tener muy buenas noticias, ya que cayeron de once puntos. Una digna primera parte, en la que se llegó a ir por delante en el marcador, parecía hacer soñar a las de Gonzalo Falcó, pero en la segunda, las exclusiones fueron claves, cosa que aprovecharon las de Almendralejo para endosar un parcial de 6-0 aprovechando los cuatro minutos en los que las verdes sufrieron la doble exclusión, y se aprovechó para reservar a efectivas para el último y decisivo encuentro de la semana que viene ante el Paideuterion, en lo que significará el ser o no ser de las pacenses.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.