EL BADAJOZ CF NECESITA VOLVER A GANAR

Los de Ángel Alcázar quieren recuperar la moral tras la derrota en Villanueva de la Serena. De conseguir tres nuevos puntos irían con las ilusiones intactas al duelo del Romano.

Fernando Gastón.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 17:00h frente al Cacereño «B» en el Estadio Nuevo Vivero la 31ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Los pacenses tienen prácticamente la necesidad de conseguir la victoria frente al Cacereño «B». Tienen esa necesidad porque de no ser así, el Villanovense se le podría ir definitivamente en la clasificación (aunque el Badajoz CF tenga un partido menos).

La victoria puede ser también crucial para llegar con la moral necesaria al encuentro del domingo 16 a las 17:00h en el Estadio Romano de Mérida ante el que ahora mismo es el 2º clasificado (el Mérida con un partido más).

Alcázar seguramente les habrá insistido durante la semana para que el equipo no se desconecte en ningún momento del partido, algo que sí pasó en algunos minutos del encuentro de la pasada semana.

El partido es frente a un rival que está en zona de descenso, como es el filial cacereño, pero los blanquinegros no pueden fiarse porque cualquier rival es complicado, buena prueba es el encuentro que disputaron en el Nuevo Vivero ante el Racing Valverdeño, por ejemplo. Además, el Badajoz CF saldrá al campo sabiendo lo que ha hecho el que ahora miso es su rival más inmediato en la tabla, el Mérida.

Pero si el Badajoz CF necesita los tres puntos, para el Cacereño «B» es algo casi casi de vida o muerte (futbolísticamente hablando). Los verdes quieren salir de la zona de descenso cuánto antes porque de permanecer ahí más tiempo, se le puede hacer muy duro el tramo final de la temporada.

Si los pacenses no pudieran ganar este domingo, unido a hipotéticas victorias de Mérida y Villanovense, la primera plaza se le iría ya a once puntos y el 2º puesto a seis, aunque le visita la semana que viene.

Podría ser esta además una jornada propicia para el Badajoz CF. Aparte de medirse a un rival que está en zona de descenso, el Villanovense visita en lo que es prácticamente un derbi el Municipal de Santa Amalia. Los de Julio Cobos tendrán en contra a la animosa afición amaliense y el mal estado del terreno de juego que viene presentando el Municipal en las últimas semanas. El Mérida tiene un enfrentamiento muy complicado también como es el visitar el feudo del Olivenza.

El Cacereño «B» tan solo ha podido conseguir fuera de casa cuatro puntos en lo que llevamos de temporada. Puntos que vienen del empate 1-1 hace dos semanas en Miajadas y de la victoria en la primera jornada en Hernán Cortés por 1-2.

 Los cacereños vienen de conseguir una racha de tres partidos consecutivos puntuando, aunque en ninguno de ellos pudieron hacerse con los tres puntos. La última semana empataron a cero en casa ante el Olivenza.

El Badajoz CF por su parte, rompió la pasada jornada una racha de una vuelta completa sin conocer la derrota. Solo dos derrotas por tanto son las que lleva el equipo blanquinegro en lo que va de temporada.  Intentarán por tanto iniciar una nueva racha de resultados ante el equipo verde. Ángel Alcázar, que ya nos comentaba esta semana en ‘Ciudad Deportiva’ que para el vestuario fue una derrota dolorosa la de Villanueva, no tiene salvo sorpresa de última hora ninguna baja para disputar el encuentro.

Partido interesante por tanto el domingo a las 17:00h en el Estadio Nuevo Vivero bajo la dirección del almendralejense Bote González, en directo en Badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.