BUENA EXPERIENCIA PARA LOS NUESTROS EN OROPESA DEL MAR Y LEÓN

En León tuvo lugar el Campeonato de España de Lanzamientos y, en Oropesa, el Campeonato de España de Cross por Clubes. Sensaciones agridulces para los extremeños en ambas competiciones.

Fin de semana para los extremeños donde el atletismo regional se ha vivido especialmente fuera de nuestras fronteras con el Campeonato de España de Lanzamientos, celebrado en León, y el Campeonato de España de Cross por Clubes, celebrado en Oropesa del Mar.

A Oropesa del Mar acudieron varios equipos extremeños para competir en diversas categorías. Desafortunadamente ningún club extremeño pudo conseguir una posición demasiado destacable, aunque si que hubo varios extremeños que consiguieron buenos resultados individualmente, además de otros pertenecientes a clubes que si consiguieron posicionarse en las puestos de cabeza. Empezando por la parte positiva, cabe destacar algunas actuaciones como la de Marta Bote, ganadora en categoría junior, Houssame Bennabou, tercero en individual y segundo con el AD. Marathon en promesas,  Teresa Urbina, que acabó segunda en el cross corto, y Pablo Villalobos, que acabo tercero con el AD. Marathon. El club extremeño más destacado fue el Atletismo Almendralejo, que participó en todas las categorías inferiores y que consiguió el mejor resultado para los clubes extremeños, terminando sexto y décimo en categoría junior-hombres y junior-mujeres respectivamente. Para el Club Atletismo Badajoz ya era «un premio el ir y competir con los mejores de España». En la fotografía Javi Feijoo, Floren Encinas, Kiko Díaz, Pablo Gallardo, Johny Pardo y David Casco posan con la bandera del club tras una «experiencia increíble».

En León destacan las actuaciones de los atletas Javier Cienfuegos, Maria Barbaño y Miguel Angel Durán. El resultado más positivo fue el de Javier Cienfuegos, que se proclamó campeón de España en martillo con una marca de 73,96m. María Barbaño se quedo a las puertas de la medalla también en martillo, con una marca de 57,39m. Miguel Angel Durán solo pudo ser décimo, al lanzar su jabalina a 52,66 metros de distancia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.