EL ACIERTO DE ALQAZERES SE IMPUSO EN EL IGUALADO DERBI REGIONAL (46-51)

El Café Barco de Liga Femenina 2 consiguió plantarle cara a todo un Al-qazeres candidato claro al titulo de la liga en un partido con un gran ambiente y donde predominó la igualdad hasta el minuto final.

Llegó la decimosexta jornada al calendario de Liga Femenina 2 donde al GBP Café Barco le tocaba recibir nada más y nada menos que al tercer clasificado y uno de los equipos más duro de la categoría el cual se presenta como máximo aspirante a llevarse el titulo o al menos permanecer en los puestos de ascenso.

Ya vaticinamos en la previa lo duro que sería este enfrentamiento para el Café Barco ya no solo en lo que respecta al nivel de juego sino también por la de bajas que se le presentaban a la plantilla de Bea Pacheco.

En frente, un Alqazeres que llegaba como favorito, pero el equipo pacense salió enchufado desde el inicio y con el objetivo de conseguir ganar la partida.  A pesar de llegar como un choque de plena desigualdad, el Café Barco se sobrepuso una vez más a todo contratiempo y volvió a ofrecer una imagen de equipo unido y comprometido.

Comenzó el encuentro con un buen ritmo, viendo a una activa María Jose Bolonio, también realizando un gran trabajo tanto en ataque como en defensa Anaís Portillo que un partido más vuelve a demostrar que quiere ganarse su sitio y a Celia Cabrera que arrancó con un triple que hizo poner por delante al equipo local con un 16-13 en el marcador.IMG_6574

Un dominio del marcador  que continuó en el segundo cuarto, con un tremendo juego y una bonita disputa entre ambos bandos. El Café Barco quería más ir a más pero el Al-qazeres se infundó los alardes de superioridad y dirigido por Benet y Do Nacimiento el equipo cacereño no perdió la pista al GBP quien volvió a ser el dominante en el marcador al descanso con un 27-26.

Tras el tiempo de descanso, volvió a retomarse el partido con el mismo espíritu de rivalidad y lucha por conseguir la victoria. Arrancó ligeramente mermado tras el descanso el equipo de Bea Pacheco y el Alqazeres aumentaba un punto su efectividad con Callan Tayor y Tatiana Gomez sobre la pintura. Poco a poco Bea Fernández  fue encontrando su sitio y con ello el GBP volviendo a recuperar el alma para llegar hasta el final a falta de pulmones por la falta de fondo de armario. Finalizó el tercer cuarto con un 38-36 en el marcador y parcial de 11-10 y se deducía un último cuarto intenso cuanto menos.

Llegó el cuarto periodo y con ello el Alqazeres comenzó a abrir brecha en el descanso y a aprovechar sus bazas para golpear al GBP en lo físico. Oportunidades para uno y otro equipo, pero quizás fue el equipo cacereño quien supo materializar las ocasiones y dosificar el gas que le quedaba para conseguir solo en los minutos finales doblegar al Café Barco y conseguir por 5 puntos arriba llevarse un bonito derbi por 46-51 ante una Granadilla con más de 300 espectadores que dieron colorido y calor con motivo de la festividad carnavalera.

Café Barco Badajoz 46 : María José Bolonio ( 19 ptos), Susana Albano, Larisse Milhonem ( 7 ptos) Anais Portillo ( 12 ptos) y Celia Cabrera (3 ptos),María Cruz y Bea Fernández ( 5 ptos)

Al-Qázeres 51: Carla Nascimento (4 ptos), Verónica Sánchez ( 5 ptos) , Patricia Benet (7 ptos) Callan Taylor ( 13 ptos) y Tatiana Gómez ( 18 ptos)  Tabara Samba (4 ptos) y Elena Corrales.

Fotos: Carlos Sáenz García

[standings league_id=8 template=extend logo=true]

[matches league_id=8 mode=]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.