JAVI LÓPEZ MATA AL CIUDAD (7-0)

El cordobés anota un hat-trick, asiste en otro y estrella un balón en el larguero. Vergara destaca justo antes de jugar en Villanueva.

El resultado lo dice todo. El rodillo pacense pasa por encima de un Ciudad de Plasencia que no pudo hacer absolutamente nada para evitar el vendaval de juego pacense que además consiguieron transformar en goles.

Al míster Ángel Alcázar se le veía tras el encuentro muy contento con el partido que habían realizado los suyos. El equipo aparte de haber conseguido una goleada de escándalo, pudo dominar el partido al completo.

Podría pensarse que el equipo quizás pudiera salir algo falto de intensidad debido a que el rival era el último clasificado que prácticamente no tiene ya nada que hacer en la competición, pero no fue así.

El míster ademas dio entrada de inicio a jugadores que no están teniendo muchos minutos a lo largo de la temporada y eso seguramente también ayudó a que el equipo saliera a comerse el mundo. Álex volvió a la titularidad, quizás con vistas a la próxima jornada.

Javi López mientras tanto sigue a lo suyo. Hat-trick del andaluz que además estrelló un balón en el larguero y puso en bandeja a Vergara el tanto que marcó. Un Vergara que por cierto brilló de manera espectacular siendo el mejor de su equipo hasta que fue sustituido.

Se veía venir lo que iba a pasar en el partido desde el inicio. Ya en el 6′ Vergara trenzaba una buena jugada que acaba en el área disparando Javi López. El rechace le caía a Loren pero su disparo era repelido en la misma línea de gol.

En el minuto 11, Ruby y Vergara hacían llegar una nueva jugada al área. Porfirio recibía el balón solo dentro del área y se lo cedía a Javi López que marcaba a portería vacía. Era el 1-0.

En el 23 de juego, el Ciudad de Plasencia colgaba una falta al área que conseguían rematar al fondo de las mayas. El colegiado anulaba el tanto decretando posición antirreglamentaria. Un minuto después, César enviaba de cabeza el balón a la cruceta rematando una falta botada por Ruby.

En el 35′, Javi López disparaba con su pierna derecha desde el borde del área para marcar el 2-0. Era el segundo de su cuenta particular. En el minuto 39, de nuevo López aprovechaba un rechace del portero para marcar su hat-trick. 3-0 y el partido ya sin historia.

En el 40 de partido, López esta vez se disfrazaba de asistente y le regalaba el gol a Vergara para poner ya el 4-0. Primera parte local de escándalo por tanto que además refrendaban en la segunda.

En el descanso Alcázar, que no es muy amigo de hacer cambios en el intermedio, decidía dar entrada a Sabino por Porfirio Puente. En el 48′, Ruby sacaba de esquina, Sabino la bajaba dentro del área y se la cedía a Loren que no le pegaba bien y se marchaba fuera.

En el minuto 51, Ruby tenía un disparo similar al anterior de Loren pero este se marchaba por encima de la portería. En el 66 de juego, Javi López pudo engordar su cuenta peor mandó la pelota al larguero sin oposición.

Juanma Torres, que estaba entre algodones y pudo disputar algunos minutos, la tuvo en el 68′ pero el balón se le escapó entre las piernas dentro del área pequeña. En el minuto 74, Torres se quitaba la espina de ese fallo con un disparo desde la frontal que hacía el 5-0.

En el 83 de partido, Sabino gana muy bien la espalda a su defensor y bate a Sergio en el mano a mano. Parecía que se iba a acabar todo con el 6-0 pero el capitán Javi Chino quería sumarse a la fiesta y marcaba el 7-0 definitivo.

Partidazo con mayúsculas por tanto el que se ha marcado el Badajoz CF antes de visitar al líder Villanovense el próximo fin de semana en el mejor partido que se puede ver ahora mismo en la Tercera Extremeña. Lo trataremos como se merece esta semana en nuestro programa ‘Ciudad Deportiva’ (lunes a viernes de 20:00h a 20:30h).

 Tras el encuentro, José Luis Vergara comentaba que «lo importante era la victoria y se ha conseguido. Nos la jugaremos la semana que viene».

El jugador visitante Toribio, decía que «estamos en una situación muy complicada. Sabíamos desde el principio que económicamente no podíamos competir. Veníamos hoy con nueve jugadores de la primera plantilla y cuatro juveniles y evidentemente tenían que jugar todos».

Ángel Alcázar declaraba que «estoy muy contento por el partido y porque hayan marcado los tres delanteros. Esta semana ha sido complicado incentivar al equipo. Seguro que la semana que viene pasa todo lo contrario».

Alineaciones:

Badajoz CF: Álex; Chechu, César, Chamorro, Borja; Chino, Puente (Sabino 46′), Ruby, Vergara (David 55′); Loren, López (Torres 68′).

C. de Plasencia: Sergio; Jairo (Layo 65′), Fortu, Berti, Jorge; Julio, Santi, Dadu, Julio (Vieri 53′); Chencho (Edu 65′), Juanma.

Goles:

Javi López 1-0 min. 11, Javi López 2-0 min. 35, Javi López 3-0 min. 39, Vergara 4-0 min. 40, Juanma Torres 5-0 min. 74, Sabino 6-0 min. 83, Javi Chino 7-0 min. 90.

Incidencias:

Unos 200 espectadores se dieron cita en el estadio Nuevo Vivero en una agradable tarde en la capital pacense. El colegiado de la delegación de Badajoz, Moreno Barrera, amonestó a los visitantes Berti y Jorge. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Rafael Morales González, entrenador del Infantil «B»  del San Roque y Abel García Zambrano, soldado natural de Zafra que estaba destinado en el Líbano.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Fernando Gastón.

FOTO: Badajoz CF.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.