LA NOCHE ES PARA EL CD BADAJOZ

Los jugadores de ambos conjuntos entrando al campo.

Los blanquinegros juegan hoy con un horario inédito (21H) ante el CP Cheles. Víctor López no desvelará los convocados hasta última hora. Javi Bolaños, único descartado hasta ahora.

Cada vez más parecido a un equipo de élite. Después de patrocinios de nivel como Nike o el Faro, o de la vuelta a un estadio de primera categoría como el Nuevo Vivero han sido los primeros y pequeños pasos que el Badajoz está dando para acercarse cada vez más a la cúpula de fútbol nacional.  Aunque sea por motivos meramente coyunturales, ya que el domingo el Badajoz CF usa el campo, y el sábado los cheleros no podían jugar, el encuentro programado para esta hora tras el acuerdo llegado entre ambos clubs para hacerlo en esta franja más propia de las ligas profesionales, que de una regional preferente, donde incluso hay jugadores que recién terminan a esa hora su jornada laboral, pero que para otro tipo de público, a buen seguro que le animará esta novedad de volver a jugar de noche, que no se hace desde que perdiera en su etapa en Segunda B ante el Castilla por 1-3. También se contemplaba la opción de haber jugado en las IDM del Vivero el domingo, pero se terminó descartando.

Aún a esta hora no se sabe quienes serán los 16 elegidos que compongan la convocatoria blanquinegra, ya que Víctor López ha decidido convocarlos a todos, para a última hora decidir quién participa, y quién no lo hace en este partido. Dos que no lo harán seguro son Javi Bolaños (aún lesionado), y Marco Ortega, quién ya ha puesto rumbo al Llerenense, y por tanto no estará ya hoy con el CD Badajoz.

El rival se trata del CP Cheles, a quién en la primera vuelta se goleó por 0-6 con un hat-trick de Golo, y que se encuentra metido de lleno en la pelea por la salvación, ya que se encuentra a sólo cuatro puntos del Vadesa, equipo que ahora mismo marca la salvación, y ambos con un partido menos. Los rojillos vienen de una buena racha positiva de cuatro partidos sin perder (1 victoria y 3 empates), y no cae en liga desde el 12 de enero, cuando el Calamonte le derrotó en el Municipal Antonio Cordero por 0-3. Otro dato curioso, es que este equipo solo ha logrado dos victorias, y ambas fuera de casa, quizá tenga que andar con pies de plomo el equipo pacense teniendo en cuenta esta circunstancia.

El técnico blanquinegro Víctor López quiso agradecer al Cheles su buena disposición para poder jugar este partido el viernes, y además, el de Mohedas de la  Jara también hizo mención al papel de la afición «Sabemos que la afición es exigente y que quiere que ganemos siempre por más de un gol, el objetivo principal es ganar, y a partir de ahí, estamos trabajando a marchas forzadas para lograr agradar a la afición», en un partido en el que esperan volver a enamorar al respetable, una vez recuperada la senda de la victoria, con los dos últimos triunfos ante el Guadiana, y el Valdelacalzada.

[matches league_id=4 mode=]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.