MARCO ORTEGA ABANDONA EL CD BADAJOZ

El ya nuevo jugador del Llerenense confirmó a través de su cuenta de Twitter que deja la entidad blanquinegra.

«Hoy es un día triste, pero feliz a la vez. Dejo de pertenecer a al CD Badajoz, pero me voy al Llerenense, el equipo de mi pueblo». En este equipo inició su carrera futbolística a principios de los años 90, un jugador que como profesional ha jugado en equipos como el filial bético, Ciudad De Murcia, Águilas, Granada 74, o como el Nástic de Tarragona, con el que llegó a jugar 30 partidos en primera división. El zaguero se marcha de una manera enigmática, ya que según relata él mismo por Twitter, «quizás no me vaya de la manera que me hubiera gustado, pero me voy contento con el trato recibido».

El veterano jugador llegó al CD Badajoz a mediados de octubre de 2012 y debutó participando en la gran goleada que el equipo blanquinegro, por aquel entonces en primera regional infligió al Valencia de Alcántara. Ha disputado 1885 minutos en su etapa en el CD Badajoz, repartidos en 24 partidos, 12 por cada temporada, eso sí, en la primera (1103), disputó bastantes más minutos que en la segunda (782). En estos 16 meses en los que ha formado parte de la disciplina pacense ha anotado tres goles, el primero de ellos ante el Gévora, de falta para establecer la igualada en un partido que se le escapaba a los de Víctor López, y en las goleadas ante La Roca (7-0), y el Brocense (5-1), en el encuentro que supuso el regreso del Badajoz al Nuevo Vivero. Su último partido fue en el pasado mes de enero, en el Arnés Luna, ante el Solana, cuando el encuentro estaba 0-0 y entró a falta de 20 minutos para el final para sustituir a Héctor. El partido acabaría con idéntico resultado a que empezó.

El propio jugador alega que «sé que suena egoísta, pero quería despedir mis días de fútbol en el césped y no en el banquillo o en la grada. En el CD Badajoz hay una plantilla muy amplia, y ahora aún más con las últimas incorporaciones, y así se me complicaba mucho más tener los minutos que yo quiero.»

Escucha las palabras de Marco Ortega tras su marcha del CD Badajoz.

El entrenador Víctor López se lamenta de su marcha «yo no quiero que nadie se vaya», pero advierte que «ya me lo pidió una primera vez en octubre, y ahora cuando lo volvió a hacer, no podíamos ya decirle que no».

Escucha lo que opina Víctor López de la marcha de Marco Ortega.

Marco Ortega irá en principio hasta final de temporada, y una vez concluida esta, decidirá su futuro como futbolista. No obstante, el propio jugador asegura «encontrarse muy bien físicamente».  Víctor López por otro lado, no adelanta si habrá o no más bajas de aquí a final de temporada.

Foto: Marco Ortega contra Higuaín en un Real Madrid- Nástic de Tarragona. Fuente:ditergol.blogspot.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.