EL «JUANCHO PÉREZ» SE LLENA DE JUDO

El remozado y muy luminoso pabellón “Juancho Pérez” de Badajoz, recibió este fin de semana pasado a los participantes en las dos competiciones previstas en el calendario federativo: la XXXII EDICIÓN JUDEX DE JUDO y el CAMPEONATO DE EXTREMADURA JÚNIOR DE JUDO.

Abrió la mañana del sábado con los participantes en la I FASE JUDEX. Los competidores, como era de esperar, arrancaron muy motivados y dispuestos a posicionarse de cara al cómputo de puntos que, a lo largo de las tres citas planteadas, les permitan optar a plaza para obtener su pasaporte, pues los resultados obtenidos a lo largo de toda la Edición JUDEX son puntuables de cara a la selección para participar en el Campeonato de España Infantil y Cadete 2014. En general, el nivel técnico fue bastante alto y muy igualado, finalizando casi todos los combates al límite del tiempo estipulado.

Los primeros puestos sumaban ocho puntos, los segundos puestos, cuatro; el tercer puesto se valora con dos puntos, y la participación en cada Fase acumulará otro punto.

Al coincidir esta prueba con el Campeonato de Extremadura Júnior, la jornada fue maratoniana; los combates, con una duración de tres minutos en infantil y cadete –femenino y masculino- hicieron que la competición se alargara de tal modo que al finalizar el Campeonato de Extremadura Júnior dieron las cinco de la tarde.

El Campeonato Júnior estuvo muy disputado y, al igual que ocurriera en JUDEX, con muy alto nivel técnico en prácticamente la totalidad de competidores, ello hizo que también se apuraran los tiempos, que para esta competición fueron de cuatro minutos, y los árbitros tuvieran que esforzarse en dilucidar quién vencía, ya que una gran parte de los combates se decidieron sólo por alguna amonestación.

Dos clubes acapararon resultados: en la competición masculina, el gimnasio Córpore de Montijo se hizo con tres oros, una plata y tres bronces; el club de Judo Stabia de Mérida logró dos oros y cinco platas; a distancia quedaron Junai (Coria, Cáceres), con un oro y un bronce; Javier Linde (Badajoz), con un oro; Récord (Badajoz), con una plata; Estudio Motriz Conchi Bellorín (Cáceres), con un oro; Taos (Villanueva del Fresno, Badajoz) con un bronce; y Navalmoral de la Mata (Cáceres) con otro bronce. En la competición femenina, Stabia logró un oro, una plata y un bronce; Córpore tres oros y una plata; Navalmoral un oro y un bronce; EMC un oro; Javier Linde y Escuela Municipal de Judo de Olivenza (Badajoz), una plata cada uno.

Fuente: Federación Extremeña de Judo y D.A.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.