LLEGA EL PRIMER DUATLÓN CIUDAD DE BADAJOZ

Primer Duatlón Cross Ciudad de Badajoz con más participantes de los esperados.

Este domingo se celebra en Badajoz la primera edición del Duatlón Cross Ciudad de Badajoz. Organizada por el Club Triatlón Pacense y la Federación Extremeña de Triatlón, se trata de la primera vez que esta prueba se da en la capital pacense. La jornada comenzará a las 10:30h de la mañana con la Prueba Super Sprint en la que se recorrerán 2,5 Km a pie, 12 Km en bici y otros 1,2 Km a pie. A las 12h dará comienzo la Prueba Sprint con 5 Km a pie, 18 Km en bici y acabando con 2,5 Km a pie. El lugar en el que se disputará el evento será en el Paseo Fluvial de Badajoz con la salida junto al Embarcadero del Río Guadiana y en un trazado similar al de la prueba de Triatlón.

En un principio la organización estimaba entre 150 y 200 participantes, algo que según el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón José Manuel Tovar se ha visto superado, “ha llegado al número que deseábamos, siempre que se celebra una prueba por primera vez los participantes son una incertidumbre, se ha hecho una buena promoción y se ha visto reflejado”, pues el martes pasado se cerró el plazo con 220 inscritos. La primera carrera será la Super Sprint en la que “cualquier deportista se puede iniciar”.

Media Maratón, Maratón, Triatlón… hasta ahora en Badajoz no se había disfrutado de esta disciplina y “este es un paso más hacia la promoción del deporte en el que los deportistas podrán ver que no es solamente ciudad de triatlón”.

Se han establecido las categorías de cadete (1998/1999), júnior (1995/1996/1997). Sub-23 (1991/1992/1993/1994), absoluta (1975-1990) y veterano (1974 en adelante), así como también por equipos y por relevos, todas ellas con premio para los tres primeros de cada una que se entregarán a las 14h.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.