EL MIDEBA EMPIEZA BIEN LA LUCHA POR EL TÍTULO (70-54)

Comienza con buen pie la segunda fase para el Mideba Extremadura, y de qué manera… Los de Chava Zavala dejaron claro que tienen mucho que decir este año y lo hicieron con una contundente victoria por 70-54 ante AMIAB, el líder del grupo B.

Comenzaba el encuentro muy bien para los locales con buenos tiros y distanciándose en el marcador sin un Chava Zavala en pista, que tuvo que entrar a los cuatro minutos por problemas en la silla de José Cano. Los visitantes se colocan muy rápido con 5 faltas y la calidad y velocidad de los hombres del Mideba hacen acabar el primer cuarto con una muy buena diferencia, 23-15. En el segundo periodo rápidamente acortarían distancias los albaceteños llegando a colocarse a tres puntos en pocos minutos pero poco a poco los pacenses siguen a lo suyo llegando al descanso con un 34-30 en el electrónico del Nuria Cabanillas.

Los mejores hombres de AMIAB se ven obligados a la sustitución y en este tercer periodo empieza siendo más igualado con jugadas de ambos conjuntos aunque es el Mideba el que lleva la iniciativa, siempre por delante. Los visitantes consiguen colocarse a dos puntos de diferencia a poco del final pero finalmente se amplía a cinco, 51-46. En el último cuarto los locales no bajan los brazos y siguen luchando para ganar, cuanto más mejor. Amiab se va del partido poco a poco, algo que aprovecha el Mideba para seguir anotando y ampliando la diferencia hasta llegar al 70-54 final.

Gran partido del conjunto extremeño que sienta sus credenciales para este Grupo del Título. Hugo Lorenço, mejor jugador del encuentro con nueve rebotes y ocho puntos, se mostraba  muy contento con el resultado aunque «el principio fue complicado. Hemos tenido que luchar mucho, y hemos sabido mantener la concentración y mantener la ventaja». En cuanto a la evolución del equipo, «está cada vez está más fuerte y debemos salir a ganarles a todos» haciendo referencia al próximo encuentro en Valladolid ante Fundación Grupo Norte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.