Comienza con buen pie la segunda fase para el Mideba Extremadura, y de qué manera… Los de Chava Zavala dejaron claro que tienen mucho que decir este año y lo hicieron con una contundente victoria por 70-54 ante AMIAB, el líder del grupo B.
Comenzaba el encuentro muy bien para los locales con buenos tiros y distanciándose en el marcador sin un Chava Zavala en pista, que tuvo que entrar a los cuatro minutos por problemas en la silla de José Cano. Los visitantes se colocan muy rápido con 5 faltas y la calidad y velocidad de los hombres del Mideba hacen acabar el primer cuarto con una muy buena diferencia, 23-15. En el segundo periodo rápidamente acortarían distancias los albaceteños llegando a colocarse a tres puntos en pocos minutos pero poco a poco los pacenses siguen a lo suyo llegando al descanso con un 34-30 en el electrónico del Nuria Cabanillas.
Los mejores hombres de AMIAB se ven obligados a la sustitución y en este tercer periodo empieza siendo más igualado con jugadas de ambos conjuntos aunque es el Mideba el que lleva la iniciativa, siempre por delante. Los visitantes consiguen colocarse a dos puntos de diferencia a poco del final pero finalmente se amplía a cinco, 51-46. En el último cuarto los locales no bajan los brazos y siguen luchando para ganar, cuanto más mejor. Amiab se va del partido poco a poco, algo que aprovecha el Mideba para seguir anotando y ampliando la diferencia hasta llegar al 70-54 final.
Gran partido del conjunto extremeño que sienta sus credenciales para este Grupo del Título. Hugo Lorenço, mejor jugador del encuentro con nueve rebotes y ocho puntos, se mostraba muy contento con el resultado aunque «el principio fue complicado. Hemos tenido que luchar mucho, y hemos sabido mantener la concentración y mantener la ventaja». En cuanto a la evolución del equipo, «está cada vez está más fuerte y debemos salir a ganarles a todos» haciendo referencia al próximo encuentro en Valladolid ante Fundación Grupo Norte.