AL BADAJOZ CF LE TOCARÁ ROTAR

Semana de descanso para los de Ángel Alcazar, que tendrán que ver lo que hacen sus rivales directo.

Azuaga Vs Villanovense (domingo 12:00 horas)

El líder viaja esta semana hasta el sureste de la región. Difícil campo el del Azuaga, un equipo que comenzó como novato la temporada y que ha demostrado que tiene calidad de sobra para hacer cara a los serones.  Esta jornada descansa el Badajoz y el Villanovense puede aprovechar para sumar puntos que permita crear una distancia psicológica con los pacenses. El Villanovense viene de sacar tres puntos de un difícil partido frente al San José, mientras el Azuaga continúa saboreando la goleada al Ciudad.

Racing Valverdeño Vs Mérida (domingo 17:00 horas)

Aunque las predicciones meteorológicas no son muy halagüeñas para el domingo por la tarde, bajo la posible lluvia de Valverde de Leganés se van a disputar uno de los partidos con más en juego de la jornada. El Racing que está dando las últimas bocanadas de aire en la tercera división recibe a un Mérida que no conoce la derrota en la presente temporada y que tiene la misión, como mínimo, de ponerse segundo en la tabla por el descanso del Badajoz CF. El Racing Valverdeño no conoce la victoria este año y el Mérida sabe que no es el mejor momento para encontrarse con su primera derrota.

Don Benito Vs Jerez  (domingo 17:00 horas)

Importante hueso para el Jerez si quiere continuar con su renta de cuatro puntos. Ya es la segunda semana de los templarios en la última plaza de los Play Off y quieren aprovechar la distancia que le ha dado el descanso del Coria la semana pasada. Para continuar en los puestos de gracia, primero tienen que ir a un campo siempre difícil, el Vicente Sanz y segundo ganarle a un Don Benito que no conoce la victoria en los últimos cuatro partidos y buscan redimir estos números y darle una alegría a su afición.

Atlético Pueblonuevo Vs Coria (domingo 16:30 horas)

Si el Don Benito lleva malos números, mucho peores son los del Atlético Pueblonuevo. Los de Antonio Becerra no han ganado en las pasadas siete jornadas, sumando tan solo dos puntos de los últimos 21. Frente a todo esto se va a tener que enfrentar un equipo que no puede fallar, el Coria. Los cauriense miran al Jerez desde la quinta plaza a cuatro puntos del Jerez tras descansar. Si no se llevan tres puntos del Antonio Amaya pueden sufrir bastante a partir de ahora. El Atlético Pueblonuevo aunque aún tiene un colchón importante de puntos, no se puede dormir en los laureles si no quiere tener algún susto.

Diter Zafra Vs Extremadura (domingo 17 horas)

En el Nuevo Estadio de Zafra se va a disputar uno de los partidos más vistosos de la jornada. Dos equipos acostumbrados a estar arriba y que no han tenido la temporada más brillante de los últimos años. El Diter llega al encuentro a 15 puntos de los puestos de gloria, tarea imposible si analizamos que los de arriba falla poco o muy poco. Por su parte el conjunto de Adolfo Muñoz, aunque está realizando un final de primera vuelta e inicio de segunda muy buena, el empate la semana pasada frente al Don Benito en el Francisco de la Hera ha dejado al conjunto más lejos del objetivo marcado, solo les toca esperar y seguir ganando, es sexto a diez puntos del Jerez.

Hernán Cortés Vs Castuera (domingo 16:30 horas)

Partido por huir del peligro. Los cortesinos respiran más tranquilos que el Castuera en estos momentos, ya que tienen un colchón de ocho puntos respecto a los puestos de descenso. Hernán Cortés llega con la autoestima alta tras sacar tres puntos más que importantes a un rival directo como el Fuente de Cantos, tras ganarle 0 a 1 la jornada pasada. No en tan buenas condiciones afronta el partido el Castuera, que aunque le ganó en su campo la semana pasada al Atlético Pueblonuevo, la renta de puntos es baja y cualquier tropiezo puede suponer un problema, es decimosexto y está a seis puntos del equipo que marca el descenso.

Miajadas Vs Ciudad de Plasencia (domingo 16:30 horas)

Encuentro agónico, tanto Miajadas como Ciudad llegan al partido hundidos en la tabla y con pocas posibilidades de continuar el año que viene en la tercera división. Los tomateros suman nueve derrotas en los últimos diez partidos, lo cual les lleva a situarse antepenúltimo a diez puntos de la salvación. No mejores cifras tiene el Ciudad que solo ha sumado siete puntos en lo que llevamos de liga. El Miajadas se tiene que aferrar a los tres puntos que se juegan el domingo para conseguir una salvación milagrosa.

Olivenza Vs Iberitos Santa Amalia (domingo 12:00 horas)

Protagonismo para la zona peligrosa también en este encuentro. El novato este año en la categoría, el Olivenza, tiene que encauzar sus números, de los últimos doce partido solo ha ganado uno, empatando casi el resto. No son buenos números si al analizar la clasificación se ve al Olivenza solo a seis puntos de los puestos de peligro. Más tranquilo está el Iberitos que a estas alturas tiene 31 puntos, colchón suficiente para afrontar el partido con más tranquilidad. Los amalienses van a Olivenza con la moral alta, tras endosarle la semana pasada un 4 a 1 al Miajadas.

UP Plasencia Vs Fuente de Cantos (domingo 12:00 horas)

El Fuente de Cantos afronta una difícil jornada tras destituir a su entrenador José Ramón Cabeza. Esta semana le toca llevar el equipo a los dos ayudantes de Cabeza, Jaramillo y Tini, mientras el conjunto del sur de la región encuentra un nuevo mister, el que más suena es David Cosme, pero ya se buscan otras alternativas por si esta fallara. Todo esto mientras el Fuente de Cantos es cuarto por la cola, solo está a dos puntos de la salvación. Esta semana les toca visitar la capital del Jerte donde les espera la UPP, los placentinos se está acercando peligrosamente a la zona caliente de la tabla debido a las tres derrotas consecutivas que ha cosechado. La UP Plasencia está decimotercera a ocho puntos del descenso.

 

 Atlético San José Promesas Vs Cacereño B (domingo 12:00 horas)

Con la misma premisa que el Fuente de Cantos visita el Cacereño b el Francisco de la Hera. Por el momento está fuera de los puestos de descenso, pero tan solo a dos puntos. El filial del Cacereño tiene que sumar todo lo que pueda en las próximas jornadas porque pronto les viene el Tourmalet de la tercera división, todos los conjuntos de la parte alta. Para sumar esos tres puntos que le permitan seguir respirando aires de tercera, el Cacereño b va a tener enfrente al Atlético San José Promesas. Los de Almendralejo no se juegan mucho están undécimos, a 33 puntos, pero seguro que no se lo va a poner nada fácil a los de Cáceres.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.