EL CERRO SUMA Y SIGUE FRENTE AL CD VADESA (3-0)

Los cerristas comienzan de una forma inmejorable la segunda vuelta de la liga, cosechando 3 victorias con 8 goles a favor y ninguno en contra. Mientras los de Valle de Santa Ana se desinflan perdiendo su tercer partido consecutivo.

Partido de la décimo octava jornada de liga de Regional Preferente Grupo II, que enfrentó este domingo al SC Cerro de Reyes y al CD Vadesa en el José Pache (Badajoz).

Los de Valle de Santa Ana venían de perder dos partidos consecutivos y décimos en la clasificación, mientras que el Cerro comenzó la segunda vuelta con dos victorias sin recibir goles y se aupaba al sexto puesto en la clasificación metiéndose en la pelea por un puesto en el grupo de ascenso.

Con estos datos era un partido muy importante para los locales, ya que, necesitaban la victoria para seguir manteniendo sus opciones. Los cerristas después de jugar su mejor partido como local frente al EF Emérita Augusta y un controvertido partido en el campo del CD Valdelacalzada en el que consiguió la victoria en el minuto 99 de encuentro y sin lanzar ni una vez entre los tres palos.

Los locales empezaron el partido con poca intensidad y seguros de si mismo. Así las ocasiones tardaron en llegar y les costó abrir la lata. Las mejores ocasiones en la primera mitad llegaron a partir del gol de Alex Durán en el minuto 28 de encuentro tras un centro desde el centro del campo sacado por Carlos Peinado y que el capitán cerrista remató a la red con un testarazo ante el meta Sergio que no pudo evitar el primer gol del encuentro (1-0).

Tras el gol el Cerro despertó y llegaron sus mejores ocasiones primero fue con un centro por la banda derecha de José Enrique que remataba a gol de cabeza en el segundo palo Javi Yiropa metiendo el balón en la portería pero que rápidamente fue anulado por el trio arbitral, era fuera de juego. La siguiente ocasión clara llego tras un disparó de falta, sacado por Carlos Peinado que con un centro chut desde el franco derecho del ataque cerrista ponía un balón que se envenenaba golpeando en el larguero en lo que a punto estuvo de ser el gol del partido. Pero seguía el asedio cerrista, que disfrutaba de sus mejores minutos, Alex Durán con un cambio de juego de izquierda a derecha puso el balón para que Cristo diera una asistencia de cabeza y dejará sólo a Juanito con Sergio, el portero rojillo que vió como Juanito pasó por encima de su cabeza el balón con una espléndida vaselina, era el minuto 36 y el resultado era de (2-0). El resto de primera mitad el Cerro bajó un poco el pistón y el Vadesa seguía sin responder.

DSC_0075

Mientras el inicio de la segunda mitad se inició tras la lesión en los últimos minutos de Juanito que por precaución fue sustituido en el descanso y entró Juanma en su lugar. El Vadesa era el que iba a poner el balón en juego con un Quicoche que intentó sorprender a Jero, el portero cerrista que vió el disparo desde el saque inicial que se fue desviada por poco. El Vadesa salió los primeros minutos a pecho descubierto, sin nada que perder pero que no dispuso de ninguna ocasión clara para acortar distancias en el marcador. Mientras los cerristas disponían de las mejores ocasiones, una clarísima ocasión de Juanma frente al portero en el mano a mano, pero que el delantero estuvo algo lento y Edu, central de Vadesa se la sacó evitando el tercero. En un nuevo mano a mano, Salem derribó al delantero local  dentro del área y cuando ya se disponía a encarar a Sergio, recibió roja directa cuando corría el minuto 53 de encuentro con la consiguiente pena máxima. Una pena máxima lanzada por Carlos Peinado y en la que Sergio le detuvo el penalti empezando su recital de paradas. Se sucedían las ocasiones del Cerro pero no fue hasta el minuto 75 cuando Juanma en un nuevo mano a mano con el meta Sergio, está vez sí, fue capaz de batirlo por bajo y colocando el esférico lejos del alcance del portero (3-0) y con el que se iba a cerrar el marcador. Así el SC Cerro de Reyes consigue su tercera victoria consecutiva y se coloca cuarto empatado a puntos con el CP Oliva y el CD Valdelacalzada y a tan sólo uno del tercero.

El Cerro se las verá la siguiente semana frente al segundo clasificado visitando al CD Calamonte. Juan Alfredo Soriano en declaraciones a Badajoz Deportes Radio al final del encuentro afirmó «Estamos siendo contundentes. Los goles están llegando y esa es la línea que tenemos que seguir», además refiriéndose a la próxima jornada «La semana que viene los dos lo tenemos complicado. Saldremos descardos y no tendremos miedo a nadie»-

ALINEACIONES:
SC Cerro de Reyes: Jero, José Enrique, Alex Diaz, Rúben, Raúl, Alex Durán, Cristo, Mario, Javi Yiropa, Carlos Peinado y Juanito. También jugaron, Juanma, Adri, Ronaldo y Oscar.
Entrenador: Juan Alfredo Soriano
CD Vadesa: Sergio, Mau, Edu, Capi, Salem, Pepe, Tetule, Quicoche, Javi Zahino, Javi Fonseca y Victor. También jugaron, Manolo, Mule y Bolo
Entrenador. Fco. Javier Ortega
Trio arbitral: Carretero Gonzalez acompañado por Ribera Bravo y Asensio Pérez.
               Sacó amarillas a Juanma, Oscar Diaz y Mario por parte del SC Cerro de Reyes y a Capi y Edu en el CD Vadesa además de las rojas directas a Salem, al entrenador Fco. Javier Ortega y a Ismael, portero suplente.
Goles: (1-0) Alex Durán min. 28, (2-0) Juanito min. 36, (3-0) Juanma min. 75.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.