CERRADO EL MERCADO INVERNAL, TOCA LUCHAR

Nuevas caras en muchos equipos, la lucha final se aproxima y es hora de poner toda la carne en el asador.

Villanovense Vs Atlético San José (domingo 17 horas)

La presión no cesa, el mercado invernal está cerrado y todos los equipos que van a luchar por el ascenso y el título tienen las fichas sobre el tablero. El Villanovense cuenta con presión añadida, es el líder y cualquier tropiezo puede ser aprovechado por los perseguidores, la diferencia es mínima, el segundo a dos y el tercero a tres puntos dela cabeza. Los de Julio Cobos tienen la oportunidad este fin de semana de mostrar a la tercera extremeña el potencial de los nuevos refuerzos, Javi Zurbano y Sebas Besnier, enfrente un Atlético San José Promesas instalado en la zona tranquila de la tabla y realizando una nueva temporada. Los de Almendralejos también van a presentar a sus nuevas incorporaciones, Sergio Paredes del Pueblonuevo y Antonio Rubio del Azuaga. Los nazarenos no se juega tanto como el Villanovense y este fin de semana pueden meter más interés al campeonato liguero.

Mérida Vs Diter Zafra (domingo 17 horas)

Si hay que titular este partido con una palabra, esa sería Toni. Todas las miradas van a estar puestas en la nueva incorporación, siempre de fondo con la ilusión de los emeritenses de volver a ver al Romano en la 2b. Todo ello no va a ser fácil, la primera piedra en la camino la van a tener este fin de semana con uno de los grandes, el Diter Zafra de Abraham Pozo y compañía no lo van a poner nada fácil y si los de Bernardo Plaza quieren continuar teniendo oportunidades van a tener que pasar está difícil prueba. Al Diter le cae lejos aún los puestos de promoción, pero la esperanza es lo último que se pierde y ello pasa por el partido del domingo.

Jerez Vs UP Plasencia (12:15 horas)

El Jerez se estrena en esta jornada como inquilino de la cuarta plaza de la tercera extremeña. Si a partir de ahora quiere continuar saboreando las mieles de los Play Off solo depende de sí mismo. Muy pendiente del partido va a estar el Coria, esta semana descansa y solo está a un punto de los templarios. La UPP por su parte no puede dormirse en los laureles, de los últimos cuatro partidos han perdido tres, y aunque está a nueve puntos de los puestos de peligro, la confianza no puede instalarse en el vestuario placentino, quedan muchos puntos en juego y a partir de ahora cada partido es una final.

Extremadura Vs Don Benito (17 horas)

Duelo de lo más interesante en el Francisco de Hera. El Extremadura recibe al Don Benito en uno de los momentos de gracia más importante de la temporada. Tanto uno como otro equipo están alejados de los puestos de arriba y la tarea no va a ser fácil. Si quieren optar a algo tienen que hacerlo a partir de ahora todo muy bien y esperar a que los de arriba fallen. Los de Adolfo Muñoz no pierden desde principios de diciembre colocándose en la sexta plaza, mientras el Don Benito debe volver a la senda del,  hace casi un mes que no gana, ahora mismo es octavo en la tabla.

Cacereño B Vs RacingValverdeño (domingo 16 horas)

Hay equipos que se juegan mucho por arriba, pero no menos por abajo. Duelo directo este fin de semana por el descenso. El Cacereño b recibe a un RacingValverdeño tocado y casi hundido. Los de Cáceres tiene  que sumar de una vez para salir de los puestos de peligro en los que se encuentra desde hace ya numerosas jornadas. Enfrente un agónico Racing que mira de reojo a la Regional Preferente, la situación cada vez es peor y aunque han llegado refuerzos invernales, la permanencia pasa por remontar nueve puntos y comenzar a ganar, no conoce la victoria desde mediados de diciembre.

Fuente de Cantos Vs Hernán Cortes (domingo 12 horas)

El abismo no está lejos y es momento de ganar si o si. El Fuente de Cantos recibe a los cortesinos este domingo, uno y otro necesitan sumar, el Fuente de Cantos está a un solo punto del descenso y el Hernán Cortés aunque más alejado no puede tener lugar a la confianza, está a seis. El problema además de ganar o no ganar es el hecho de que los equipos de la zona baja van a echar todo los que tienen en esta segunda vuelta y cualquier tropiezo a estas alturas puede suponer un disgusto.

Iberitos Santa Amalia Vs Miajadas (domingo 16:30 horas)

Es atípico ver al Miajadas en esta situación, el conjunto tomatero cada vez tiene el cielo más nublado y ya son ocho los puntos que lo separan de la permanencia. Una tarea difícil si pensamos que ahora mismo los equipos van a dar todo de sí para continuar al año que viene en la categoría. El rival de esta semana el Iberitos, bien situado en la zona media de la tabla, con un colchón de ocho puntos.

Castuera Vs Pueblonuevo (domingo 11:00 horas)

El Castuera no es capaz de alejarse de una vez del descenso, solo son cuatro puntos los que le saca a Cacereño b y le toca dar lo mejor que tiene sino se quiere meter en problemas al final de la temporada. Los visitantes, un Pueblonuevo mermado por las bajas y las lesiones. A la baja de Escorial a comienzo de año, se une la de Sergio Paredes que ha tomado rumbo a Almendralejo. Los de Antonio Becerra no están necesitados de puntos, pero la segunda parte de la temporada está empañando la buena trayectoria de la primera.

Ciudad de Plasencia Vs Azuaga (12 horas)

Largo viaje el que le toca este fin de semana al Azuaga. En la capital del Jerte les espera el Ciudad para un partido en el que no se juega mucho. Los locales son colistas y cada vez tienen menos posibilidades, ya son 14 puntos para la permanencia. Mientras el Azuaga se encuentra en una cómoda undécima plaza, realizando una primera temporada en la tercera espectacular.

 J.B.

Foto: EPEXTREMADURA

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.