RESUMEN DE LA 17ª JORNADA EN REGIONAL PREFERENTE

La jornada 17, aparte de la primera derrota del CD Badajoz frente al CD Nueva Ciudad y la importante victoria del SC Cerro de Reyes en el feudo del Valdelacalzada, nos deja los siguientes resultados:

UD Talavera 0 – 1 CP Cheles

Importantísimo triunfo del CP Cheles en el feudo de la UD Talavera, que les sirve a los cheleros para permanecer en la puja por escapar del descenso, aunque la sorprendente victoria del CD Nueva Ciudad no le fuera para nada favorable. Su víctima en la matinal de domingo, la UD Talavera, se mete en problemas, tras una racha no demasiada buena de resultados, quedando tan solo cuatro puntos por encima de la zona peligrosa de la tabla.

CD Vadesa 1 – 2 CD San Serván

Uno de los que no afloja el ritmo es el CD San Serván, que se llevaron los tres puntos del siempre difícil feudo del CD Vadesa. Los arroyanos, con este triunfo, asaltan la tercera posición merced a la derrota del CD Valdelacalzada, mientras que los del Valle de Santa Ana, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros se quedan en tierra de nadie, con 23 puntos.

CD Guadiana 3 – 1 UD Frexnense

Otro equipo que sigue en racha es el CD Guadiana. Los de Deme Gómez suman su tercera victoria consecutiva y se aúpan a una más que cómoda novena plaza en la clasificación. Por su parte, la UD Frexnense, con esta nueva derrota, queda a 10 puntos de la salvación, una distancia que, a pesar de quedar muchas jornadas, parece muy difícil de salvar.

EF Emérita Augusta 2 – 0 CD Solana

Vuelta a la senda de la victoria de la EF Emérita Augusta, tras varias jornadas sin obtener resultados positivas. Doblegó al CD Solana por dos goles a cero, en un triunfo que le sirve para volver a meterse de lleno en la pelea por los playoffs. Los de Tierras de Barros, por el contrario, ven cortada su buena racha de resultados, y se mantienen en la penúltima posición de la tabla con 7 puntos.

CD Calamonte 0 – 0 CP Oliva

El partidazo de la jornada terminó en tablas, en un empate sin goles. Este punto le sirve al CD Calamonte para mantener su segunda posición, no obstante ha desaprovechado una buena oportunidad para acortar distancias con el líder. El CP Oliva también tenía ante sí una gran ocasión para colarse entre los cuatro primeros, pero con el empate, se queda con 28 puntos, a dos del Valdelacalzada, el cuarto clasificado.

EF Puebla de la Calzada 2 – 1 UD San Francisco de Olivenza

Victoria trabajada de la EF Puebla frente al colista de la categoría. Estos tres puntos les sirven a los de Javi Sáez para mantener intactas sus opciones de acceder a los puestos de playoffs, de los que se coloca a tres puntos. En el otro extreme se encuentra el San Francisco de Olivenza, que sigue en el farolillo rojo con tres puntos. Con 39 puntos en juego, parece un milagro que los oliventinos consigan recortar los 18 puntos que los separan de la salvación.

FOTO: CD Valdelacalzada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.