LA LIGA EN TRES PUNTOS

Anxo, del CF Villanovense. Radio Golex.

Badajoz y Mérida a dos y tres puntos del líderato tras el empate del Villanovense frente al Diter Zafra.

Villanovense 1 – Diter Zafra 1

La cara amarga de la zona alta le ha tocado esta jornada al líder de la liga. Los de Villanueva de la Serena comenzaron dominando el partido, los avisos llegaban por parte del jugador local Juanfranen los primeros compases del partido, a punto estuvo de marca un gol de chilena, sin éxito de cara a la meta de Isaac. El Diter más tímido en el partido iba a marca uno de los goles de la temporada, Pedro Oliva lanza un centro chut al área desde la banda derecha que se cuela por la escuadra del meta del Villanovense, era el minuto 26 y la sorpresa saltaba en el Romero Cuerda.  El partido llegaba con esta diferencia al descanso, donde una actitud de esas que pueden costar a un partido, dejó al Villanovense con uno menos tras expulsar el árbitro a Tapia por un calentón con Rubén Fuentes. En la segunda parte el Villanovense iba a plantar cara a la derrota momentánea y una vez más de las botas de Juanfran iban a llegar las ocasiones, hasta que en el minuto 56 puso la igualada en el marcador. En la recta final del encuentro a punto estuvieron los locales de remontar, una vez más Juanfran ponía a prueba al Diter, pero se encontraba con un gran Isaac. El Villanovense continúa líder con 58 puntos a dos está el Badajoz CF y a tres el Mérida AD.Por su parte el Diter Zafra es octavo con 34 puntos.

Mérida 2- UPP 0

Difícil partido el que tuvieron que sacar los de Bernardo Plaza del Romano. Pronto se iba a adelantar los locales. Troiteiro en una jugada personal, apuró línea de fondo la colgó al corazón del área donde Sunny de cabeza ponían el primero en el haber del Mérida. La UPP intentaba levantar el partido con ocasiones de peligro sobre la meta de Manu, el cual solventaba todo el peligro. Ya en la segunda parte el Mérida iba a poner el colofón al encuentro, siete minutos después de la reanudación, Mansilla marcó el segundo en el haber de los romanos. Tres puntos que se quedan en casa y que dejan al Mérida terceros con 55, solo a tres del Villanovense. La UPP está en una tranquila decimosegunda plaza con 29 puntos.

Fuente de Cantos 1 – Coria 2

Al Fuente de Cantos solo le queda luchar y lo demostró en un encuentro muy igualado con los cuartos de la tabla. Pronto iban a dar la sorpresa los locales, solo pasaron cinco minutos del inicio cuando una falta en la banda derecha, es colgada al área y aprovechada por Aranda para colocar el primero en el luminoso. Tras el gol el Fuente de Cantos comenzó a presionar muy arriba y los de Rafa Rincón Rus tenían que buscar los huecos como buenamente podían. La igualada llegó a la media hora de juego, cuando Chema desde la frontal del área le pega un patadón al esférico y pone en 1 a 1 en el marcador. Ya en la segunda los locales continuaban resistiéndose a dejar escapar algún punto en su campo, tuvieron hasta dos ocasiones de Cano que no terminaron en premio. La ruptura de la iguala llegó a la media hora de juego de la segunda parte, una falta en la banda derecha es colgada al área, Pino remata de cabeza y pone el 1 a 2. En la recta final del encuentro el Fuente de Cantos continuaba intentando remendar la diferencia pero sin ningún éxito. El Coria continúa cuarto, a solo un punto del Jerez. Por su parte el Fuente de Cantos se complica la vida y está igualado a puntos con el Cacereño b que es el que marca la zona de descenso.

Jerez 1 – Atlético Pueblonuevo 0

Tres puntos importantes para el Jerez que le permiten seguir oliendo la cuarta plaza. El encuentro comenzó con un buen Pueblonuevo, aunque pronto iba a llegar el tanto local por mediación de Ramiro. Las ocasiones continuaban y el Pueblonuevo no bajaba los brazos. A la media hora de juego Manu estuvo a punto de poner la igualada en el marcador en una jugada por la banda derecha que sacaba bien el meta local. Cerca del descanso en el 41 penalti favorable al Jerez que chuta Mario Tomé y ataja bien Antonio. Ya en la segunda mitad el Atlético Pueblonuevo salió enchufado, buscaba darle la vuelta al marcador y a punto estuvo de hacerlo en el minuto 56 con una jugada de Valentín que colgaba al corazón del área para Manu sin éxito. Los tres puntos se quedan en casa, el Jerez continúa quinto con 46 puntos a uno solo del Coria, mientras el Atlético Pueblonuevo es noveno con 34.

Extremadura 2 – Hernán Cortes 1

Cuarta victoria consecutiva del Extremadura, esta vez la víctima el Hernán Cortés. Pronto se adelantaron los de Adolfo Muñoz, solo pasaron ocho minutos cuando Nando Copete puso el primero en el marcador tras robarle la cartera a la defensa cortesina y batir a Jorge. No fue hasta pasada la media hora cuando Albertino aprovechó una bola entrelineas de Perdi, que le permitió poner la igualada en el luminoso para el Hernán Cortés.  En la segunda parte el Extremadura volvió a llevar la batuta del encuentro, Copete lo intento en sendas ocasiones sin ningún éxito y no fue hasta bien entrada la segunda mitad, que el árbitro decretó penalti tras manos dentro del área. Curro ponía el segundo en el haber del Extremadura. En la recta final del partido el Hernán Cortés estuvo a punto de adelantarse tras un chut de Perdi que se estrelló en la madera. Tres puntos que se quedan en el Francisco de la Hera, el Extremadura es sexto con 38 puntos a nueve del Coria que es cuarto. Por su parte el Hernán Cortés es decimocuarto y se encuentra a seis puntos delos puestos de peligro.

Ciudad de Plasencia 4- RacingValverdeño 3

Los peores presagios se han hecho realidad para el Racing. Dependía de sí mismopara no perder la categoría y se le fueron tres puntos muy valiosos frente al colista. Tardó en llegar el gol, pero cuando llegó no paró. El encuentro comenzó con un toma y daca por parte de ambos equipos, aunque el primer zarpazo lo dio el Ciudad con gol de Barbero tras falta de comunicación entre la defensa y el portero del Racing. Ya en la segunda parte Chencho con un gol por la escuadra puso el segundo en el luminoso. La reacción de los de Valverde de Leganés no llegó hasta el 71, penalti a favor de los visitantes quedaba al Ciudad con uno menos, Berti a la calle y gol de Nico para el Racing. Alex marco la igualada en el 81, 2-2. Los visitantes comenzaba a crecerse pero pronto se perdió la esperanza, gol de Chencho 3 a 2 y solo quedaban cinco más el descuento. Entrados ya en el tiempo de descuento Borja Romero ponía el 3 a 3 y la peor pesadilla del Racing llegaba en el 95, penalti a favor del Ciudad, Barbero lo transforma y pone el 4 a 3 definitivo. Tres puntos de honor para el Ciudad alojado en la última posición y derrota difícil para el Racing que tiene muy difícil la salvación y para aumentar la mala pata esta semana recibe al Villanovense.

Olivenza 1- Miajadas 0

Encuentro agridulce. Lo dulce para el Olivenza que se reencuentra con los tres puntos tras diez jornadas sin ganar. La parte amarga para el Miajadas que continúa su periplo por los puestos de peligro. Partido con fútbol intermitente, la batuta del encuentro la tenía el Olivenza. A la media hora de juego, expulsión de Chino y el Olivenza se quedaba con uno menos. No fue hasta la segunda parte cuando se rompió la igualada inicial, gol de Jony de Cabeza en el 57 de partido.  Minutos después los locales se quedaban con nueve por la expulsión de Ciga. El Miajada buscaba darle la vuelta al marcador y salir de los puestos de abajo sin ningún éxito. El encuentro se consumía y en el 90 Juanjo, jugador del Miajadas se iba al vestuario antes de tiempo. Tres puntos que le saben muy bien al Olivenza, se sitúa decimotercero a siete puntos del descenso, mientras el Miajadas se complica la vida, está tercero por la cola a siete puntos de los puestos de salvación y la semana que viene recibe al Badajoz.

Cacereño B 0 – Don Benito 0

El Don Benito dominó el encuentro, pero ocasión que tení, muro llamado Capea que se encontraba. Patri estuvo a punto de hacer el primeroal comienzo del partido. Uno de las ocasiones más importantes para el Cacereño llegó en el 18, penalti a favor de los locales que saca con una buena parada Luis. El partido continuaba en tablas y en la segunda parte iban a llegar ocasiones de peligro del Don Benito, como la de Luis Alberto que achicó bien Capea. El Cacereño B se quedó con uno menos tras doble amarilla a Melitón. El encuentro llegó a su final sin alteraciones en el marcador y con reparto de puntos. El  Cacereño b continúa cuarto por la cola empatado a puntos con el Fuente de Cantos. Por su parte el Don Benito es séptimo con 37 puntos a diez de los Play Off.

Iberitos Santa Amalia 1 – Atlético San José Promesas 2

No se puede despistar mucho el Iberitos sino quiere meterse en problemas. Solo ha sumado tres puntos de los últimos 15 jugados. El encuentro comenzó igualado. Cerca del final del primer periodo Mendo marca el primero para los visitantes. Tuvo que esperar en Iberitos para poner la igualada en el marcador al comienzo de la segunda parte con gol de Yamil. El Iberitos intentaba darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos que le dieran una mayor tranquilidad, pero pronto se vio su suerte truncada, en el 51 Isidro Quintana sin ninguna compasión pone el segundo en el luminoso para los de Almendralejo y los tres puntos en la buchaca de los visitantes. El Iberitos Santa Amalia está decimoquinto a solo 5 puntos de los puestos de peligro. El Atlético San José Promesas se sitúa undécimo con 30 puntos.

 J.B.

Foto: Radiogolex.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.