EL CRB AÚN NO HA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA

Victoria en Murcia por 14-17 tras un final sufrido.

El Rugby Badajoz se enfrentaba al Murcia con la clara intención de llevarse mínimo 4 puntos de Murcia y traerlos a Badajoz tras las más de 15 horas que pasaría en la carretera. No fue fácil ya que los locales, últimos clasificados, querían demostrar que no estaban conformes con su posición en la tabla.

Muy pronto en el encuentro los rojinegros, de blanco por coincidencia de colores, se pondrían por delante gracias a un ensayo del apertura Javi Martín, que volvía tras su lesión y de qué manera con un try bajo los palos. Willy transformaría bien sumando los primeros siete puntos en el marcador. Los pacenses seguían dominando y en el 35’, tras una buena recepción de Creedence, le cedería el oval a Wiso para que se recorriera más de 25 metros para así poner el 0-17. Antes Willy sería el que de nuevo, y colocándose como máximo anotador del equipo, convirtiese un golpe de castigo. Antes del descanso el CRB vio como se tenía que quedar con uno menos tras expulsión temporal. Se llegaba al fin de una primera parte en la que los de Reyes Longares se vieron muy organizados creando mucho peligro.

Ya en la segunda parte, los pacenses seguían con uno menos, algo que mermó al equipo y ayudó a Murcia a adueñarse poco a poco del oval y también en la melé, siendo superiores. En el 58’ llegaría el primer aviso con un ensayo que ponía el 7-17 y en el 70’ el definitivo 14-17. Nadie dijo que fuera fácil y Badajoz sufrió, y mucho, para llevarse algo positivo de Murcia. Con cansancio los rojinegros aguantaron cerca del ensayo evitando así que Murcia anotara y se hiciera con el encuentro. Cuatro puntos para los pacenses y uno bonus para los locales.

La jornada sonrió al CRB y es que Majadahonda, que empató, y Alacalá, que perdió, vieron como Badajoz les acortaba puntos desde abajo. Dos rivales contra los que aún se tienen que enfrentar en esta segunda vuelta.

El próximo partido se disputará el sábado en La Granadilla en el que es el derbi extremeño por excelencia, Club de Rugby Badajoz – CAR Cáceres.

[standings league_id=10 template=extend logo=true]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.