EL CERRO DA UN GOLPE SOBRE LA MESA FRENTE AL EMÉRITA

Los cerristas no quieren dar su brazo a torcer y quieren continuar en la pelea por estar en el grupo de ascenso, lo consiguió con un contundente (4-0) al Emérita Augusta. Goles de Dani, Ismael, Alex Diaz y Javi Yiropa.

Partido en el que el SC Cerro de Reyes se jugaba mucho para sus aspiraciones en el resto de la competición, para ello necesitaban un buen resultado después de tres derrotas consecutivas y enfrente no tenían un rival fácil, el EF Emérita Augusta es uno de los equipos que se le prevé que también estará en la emocionante lucha por jugar la fase de ascenso a tercera división.

Todo esto se notaba en el ambiente del partido, se veía desde el minuto 0 a un SC Cerro de Reyes muy metido en el encuentro, con una presión asfixiante para el equipo de Mérida que empezó con mucha más tranquilidad el encuentro, casi como si no se jugará nada. Está relajación y ante una gran presión de los jugadores cerristas, llevó a la primera ocasión clara del partido, Juanma se quedaba sólo ante el meta José Ángel un mano a mano que tuvo muchas posibilidades de acabar el gol, pero Juanma eligió lanzar con el exterior de su bota derecha lo que fue alejando el balón de la portería, primera ocasión clarísima desperdiciada por los locales. Pero el asedio continuó durante toda la primera mitad, se veía a un cerro que estaba cuajando uno de sus partidos más completos en lo que llevábamos de temporada, el asedio a la portería emeritense continuo, las jugadas por banda izquierda eran un continuo incordió para la defensa visitante, Ronaldo se mostró muy activo durante toda la primera mitad ocasionando muchos problemas a la defensa rival. Está gran intensidad llevó a Juanito en un gran pase metido por Mario a la espalda de la defensa rojilla para que Juanito se quedará sólo ante José Ángel regateándole con gran habilidad y ya prácticamente en boca de gol chutó a puerta con pierna izquierda, pero la bola fue flojita y le dio tiempo a Isma lateral derecho del Emérita a sacar el balón por encima del larguero desbaratando una nueva ocasión de los locales y manteniendo su portería a cero. El gol tardaba en llegar pero el conjunto blanquiazul seguía al mismo nivel y manteniendo su empeño, se veía a un gran Cerro, el banquillo y la afición estaba contenta con su equipo y eso lo notaban los jugadores. El gol llegó tras una jugada de pillería, tras una falta al borde del área en la banda izquierda, fue Mario el que sacó rápido para que Ronaldo pusiera el centro con su pierna izquierda y Dani el central pacense que había subido a rematar pusiera el primero en el marcador justo antes del descanso minuto 44 de partido. Con este gran golpe moral, el cerro recibió el premio del gol, muy merecido.

La segunda mitad fue más de lo mismo, vimos a un Emérita casi fuera del partido, que tenía tímidos acercamientos a la portería cerrista pero sin tener claro peligro. Así que el Cerro en siguiendo a su alto nivel que había marcado desde el comienzo del encuentro, en una jugada de Juanito, que cuajó una grandísima segunda mitad, peleo el balón en el área consiguiendo poner un pase a Juanma y este de espaldas a la portería cubriendo perfectamente la pelota hasta la llegada desde segunda línea de Ismael al que le pone el pase y desde la media luna del área Ismael suelta un gran golpeo con el interior de su bota derecha con el que José Ángel no tiene mucho que hacer. Corría el minuto 52 de partido y los locales ya disfrutaban de una clara ventaja, el Emérita seguía sin reaccionar, mientras que los locales seguían a lo suyo, Juanito llegando con mucho peligro y con muchos espacios, también Carlos Peinado tras sustituir a Ronaldo y finalmente la entrada de Oscar y Yiropa, hizo que su frescura y el agotamiento visitante, disfrutarán de muchas facilidades para seguir aumentando la renta. Fue Alex Díaz quien puso el tercero en el marcador en el minuto 72 y Javi Yiropa el cuarto tras una contra en el minuto 83. Los últimos minutos sirvieron para que debutara un chaval del filial en la portería Roberto, que ocupó la banqueta de suplentes ante la sanción del otro portero cerrista José.

El SC Cerro de Reyes comienza así de forma inmejorable la segunda vuelta de la liga y da un golpe sobre la mesa haciendo ver que va a luchar por una plaza para la liguilla de ascenso, veremos que ocurre la próxima semana ante otro duro rival como es el CD Valdelacalzada.

Alineaciones:
SC Cerro de Reyes: Jero, Boby, Rúben, Dani, Alex Díaz, Alex Durán, Ismael (Javi Yiropa), Ronaldo (Carlos Peinado), Juanma (Oscar) y Juanito (José Enrique).
Entrenador SC Cerro de Reyes: Juan Alfredo Soriano.
EF Emérita Augusta: José Ángel, Isma, Paredes Juan Pedro, Alvaro, Cristian II, Criki (Sergio), Quique, Cristian (Miguel), Javi (Carlos) y Portu.
Entrenador EF Emérita Augusta: Calixto Barrena.
Arbitro: Vega Gemio acompañado por Sánchez Fernández y Refolio Moreno.
Goles:  (1-0) Dani min. 44, (2-0) Ismael min. 52, (3-0) Alex Díaz min. 72, (4-0) Javi Yiropa min. 83

[standings league_id=4 template=extend logo=true]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.