EL REGRESO SOÑADO DE LIDIA AMADOR

Este pasado fin de semana, 14 meses después de que sufriera una dura lesión, Lidia Amador, canterana del Guadalupe, reapareció de la mejor manera posible: Consiguiendo una victoria para su equipo.

Han pasado 14 meses, mas de un año de que Lidia Amador, jugadora canterana del GBP se lesionara con su equipo cuando militaba en la 1ª Nacional Femenina. Una lesión que llego como suelen llegar la mayoría de lesiones, sin esperartelo y en el peor de los momentos que puede llegar.

El pasado Sábado, rondaba el ultimo cuarto en los últimos cinco minutos, cuando la entrenadora Beatríz Pacheco mandó a despojarse la sudadera de calentamiento para proceder a entrar a la cancha. Fue en ese momento, en el que Lidia piso la cancha de La Granadilla en competición para renacer deportivamente y la grada resonaba una cálida ovación que acompaño a que la misma jugadora llegará al éxtasis de felicidad junto con su padre que la veía desde la tribuna, el cual soltó alguna lagrima de emoción.

FotoLidia (Natural de Badajoz, nacida el 25 de Febrero del 1993) comenzaría pronto con el baloncesto. A los 11 años, comenzó a formarse en la cantera del Guadalupe como Alevín, y siguió en el mismo club, su casa, hasta la actualidad pasando todas y cada una de las categorías. La temporada pasada, llegaría a la categoría senior, donde comenzó su andadura profesional en el mundo del baloncesto en el Cafe Barco GBP en la 1ª Nacional. Pero la temporada se vería truncada cuando en el partido de presentación ante el Benfica, justo una semana antes de arrancar la liga, se rompería el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y parcialmente el menisco.«Me afectó psicológicamente, sentía mucha rabia, frustración, siempre te preguntas «¿Por qué a mi?», y pensé que mi vida deportiva se había acabado» afirmaba Lidia.

Pero aparte de esa frustración, Lidia saco fuerzas de donde apenas había para no dejar ni un partido de lado a su equipo estando cada partido animando y ayudando a sus compañeras. «El ascenso lo viví como si fuera yo una de las que estaba dentro de la pista, muchísimos nervios, e impotencia de no poder aportar nada, pero lo viví como una más, y lo celebré junto a todas, mucha emoción y alegría» nos confesaba Lidia para Badajoz Deportes.

936928_464909740250277_1718617976_n
Lidia junto a su equipo en todo momento

Pero lo anímico no queda ahí. Ademas, diariamente Lidia ha estado trabajando  con su rehabilitación, que nos confiesa haber sido bastante dura «La recuperación ha sido muy lenta, y dura, prácticamente lo primordial y tu día a día se convierte en ir a rehabilitación, y cuando llegas a casa, seguir trabajando en ello. A pesar de los momentos duros, al final empiezan los bonitos, aprender como aquel que dice a correr de nuevo, aprender a montar en bicicleta, a subir un simple escalón, y ver como te vas superando».

Con esfuerzo y sacrificio, Lidia ha conseguido superarse y además aprender a compaginar rehabilitación, entrenamiento y estudios. La lesión coincidió con el inicio de sus estudios. Estudios de Medicina los cuales cursa en Mérida y cada día tiene que ir y venir a la capital extremeña. «Mi día a día es un poco caos, tengo clases por las mañanas y por las tardes, con lo cual salgo hacia Mérida a veces a las 8 de la mañana y regreso a las 8 de la tarde, directa a la granadilla para entrenar».

Pero todo esto comenzó a ver la luz el pasado Sábado cuando saltó a la cancha después de 14 meses sin competir.  «el regreso a la pista fue muy esperado la verdad, pero tardó mucho en llegar, 10 meses, comencé a entrenar con el equipo cadete de la cantera para ir iniciándome, ya que este año el nivel es muy alto en la categoría senior, y la verdad es que fue muy bonito, parecía que había retrocedido en el tiempo y estaba en mis comienzos aprendiendo a hacer una sencilla entrada».

Un regreso que vino acompañado de un triunfo de su equipo en Liga Femenina 2 ante el Ourense, categoría la cual también se estrenó aunque tuvo una ligera experiencia en el 2009 cuando las juniors del Guadalupe tuvieron que rescatar al Profassa Badajoz por impago de jugadoras.

Lidia también nos ha mencionado que la afición debería responder a tal proyecto «Desde mi punto de vista creo que falta un poco más de afición, el pabellón de la granadilla lo hemos visto más lleno, y como todos sabemos respecto a la economía pues corren tiempos difíciles prácticamente para todos los equipos deportivos…»

Lo que si está claro es que Lidia Amador ha vuelto a renacer deportivamente y se encuentra en uno de los momentos mas dulces como nos ha destacado. Agradece el buen ambiente que se respira en el vestuario y el buen trato con su entrenadora. «quizás lo mejor de este año me parece la confianza, el ánimo y el buen trato que me dan todas mis compañeras.  me parece muy buena entrenadora, cercana, que intenta buscar soluciones, ponerlo fácil y adaptarse a cada una de nosotras, y por otra parte me parece una gran persona, a la que yo personalmente le estoy muy agradecida, por la confianza que me da, por adaptarse a mis limitaciones, y darme el ánimo que necesito para avanzar cada día un poco más».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.