EL BADAJOZ CF GANA GRACIAS A SU GRAN INICIO (0-1)

Imagen del encuentro. / Badajoz CF.

Los de Alcázar consiguen rentabilizar el gol de Javi López en el minuto 3 para llevarse la victoria. Tres goles en dos partidos del andaluz.

El Badajoz CF supo sacar provecho de su buen primer cuarto de hora para llevarse los 3 puntos del Francisco de la Hera. Los de Alcázar salieron enchufados y se vieron beneficiados de las lagunas defensivas que presentaba el cuadro local.

Sin tiempo para que los rezagados pudieran tomar asiento, Dani Alonso botaba una falta que apunto estuvo de colarse por la escuadra de Sebas Gil. El cancerbero se empleó a fondo para mandar el balón a córner. Sin tiempo para comentar la acción, una jugada de tiralíneas acaba con un buen de pase de Ruby desde la derecha. El balón llegó a Javi López que solo en el área levantó la mirada, comprobó que estaba en posición correcta, y con un toquecito ponía el 0-1. El fichaje se rentabiliza de lo lindo.

Los pacenses llevaban la iniciativa. Ruby distribuía de izquierda a derecha donde los blanquinegros siempre buscaban el 2 para 1. Así llegaría un buen centro de David cuyo remate de Javi López se estrellaba en el larguero.

La afición y el banquillo nazareno trataba de despertar a los suyos. Los de Pana no terminaron de abrir los ojos hasta el minuto 23 cuando Isidro Quintana recibió en el área un balón de Pildo. El almendralejense lanzó un zapatazo con la izquierda que atajaba, no sin complicaciones, Álex. Paradón. Los de Almendralejo ganaban metros con un juego rápido y directo. Incluso mantuvieron más la bola que los de Alcazar quienes desperdiciaron una contra en superioridad numérica. Su jugador más activo era Javi López quien casi sin querer puedo aumentar su renta con la coronilla.

En la reanudación el partido ganó ritmo. Los locales se echaron más arriba y sobre todo crearon más peligro con la entrada de Lolo Santos. Ricardo Durán con una volea envenenada a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante. Entre los dedos de Álex y el larguero evitaron el empate. Los nazarenos llegaban pero les faltaba unos centímetros para llegar a rematar sus opciones. José Antonio la peinó y por poco llegó al balón Isidro en posición ventajosa para poner las tablas. También lo intentó Mendo desde fuera y Pildo en la frontal a la media vuelta. El balón, a las nubes.

Los de Ángel Alcázar guardaban la ropa. No quisieron tomar un excesivo riesgo para conservar la ventaja. Eso sí, cuando llegan a línea de 3/4 el peligro impregna las gradas. Que es uno de los mejores ataques de la tercera no es ningún secreto. Ruby, Loren y Dani Alonso llevaban en volandas a los pacenses que buscaban como referente a Javi López. Éste no guardaba la ropa. Tanto es así que el blanco de su camisa cada vez era más marrón. El césped del Francisco de la Hera entona un SOS en toda regla.

En el tramo final, Pana puso toda la carne en el asador. Sumó delanteros arriba. La emoción estaba servida. Un centro desde la derecha llegó a Francis dentro del área. El defensa, libre de marca, la empalmó para buscar el 1-1. Fue al muñeco. Las opciones de empate se esfumaron.

El Badajoz CF sigue a lo suyo. Segundos a 4 puntos líder.

Imagen del encuentro. / Badajoz CF.
Imagen del encuentro. / Badajoz CF.

Tras el encuentro, el técnico Ángel Alcázar, comentaba que «hemos salido muy bien desde el inicio pero después nos han creado peligro. Lo más positivo hoy es el resultado».

Alineaciones:

Atlético San José: Seba Gil, Ricardo Durán, Dieguito, Francis, Juanlun, Juanan Sancho (Lolo Santos), Mendo, José Antonio (Cristian), Pildo (Jorge González), Javi Asensio, Isidro Quintana.

Badajoz CF: Alex, Bumbea, Chamorro, Nieto, Borja, Javi Chino, Rubi, David (Chechu), Nauzet (Loren), Dani Alonso, Javi López (Alex González).

Gol:

0-1 Javi López min. 3.

Incidencias:

El colegiado  Jose Manuel Fernández Fernández (Castuera) Auxiliado en bandas por Correas Alcaide, y Tamayo García. Vio la tarjeta amarilla Javi Chino por los visitantes.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.