EL CD BADAJOZ QUIERE SEGUIR LA FIESTA EN EL 2014

Los jugadores del CD Badajoz celebran un gol contra el Cerro. Carlos Sáenz.

 Primer partido del año para los de Víctor López. Pablo Carmona entra en la convocatoria tras su reciente fichaje.  El Frexnense ha regalado entradas en los colegios para que los niños puedan presenciar el partido.

El mejor equipo pacense en 2013 retoma su actividad en este nuevo año, y lo hace en un lejano desplazamiento hasta Fregenal de la Sierra donde le aguarda un equipo que se ha tomado este partido como una fiesta previa al pitido inicial, y a su vez como una final de 90 minutos.  Prueba de ello, es la medida que ha puesto la directiva del equipo local, regalando entradas para asistir al partido, y balones para los niños que acudan al campo, una medida sin duda que servirá para incentivar la asistencia de público en el Municipal, donde el resto de entradas tendrá un precio de 5€.

En lo deportivo hay –al menos a priori- ciertas diferencias que quedan expuestas en la clasificación, ya que los de Jesús Gañán ocupan actualmente los puestos de descenso con 10 puntos en 14 partidos, mientras que los blanquinegros lideran con mano de hierro este grupo II de la preferente con 40 puntos de 42 posibles. Un envite para el que el técnico de Mohedas de la Jara ha decidido convocar a su flamante fichaje Pablo Carmona, y para el que da descanso a Cholo y a Parra, por lo que la defensa quedará reducida a cuatro convocados (Javichu, Pérez, Ortega y Héctor), quienes presumiblemente custodiarán el marco de Jorge Kouba. Por otro lado, ninguno de los dos Bolaños (ni Javi ni Chico) estarán por sendas lesiones, al igual que Abraham.

Los pacenses volverán a jugar más de un mes después lejos del Nuevo Vivero, donde el pasado 8 de Diciembre se dejaron dos puntos en San Serván, por lo que dará la oportunidad a los blanquinegros de desquitarse fuera de casa. Con un bus fletado por la peña Ajitepelah, y con muchas ganas de ver fútbol, el CD Badajoz vuelve a la competición 21 días después. Quien no pueda viajar hasta allí, lo podrá seguir gracias a Badajoz Deportes, quién lo emitirá en directo.

[matches league_id=4 mode=]

Mientras tanto, en la capital, el Badajoz Promesas estrenará el 2014 recibiendo al líder, al Recreativo Malpartideño, buscando sumar otra victoria en casa, después del buen sabor de boca dejado ante el Santa Quiteria, y de empatar ante el San Jorge en un campo siempre complicado. La principal novedad de los de Macarro será la vuelta del portero Ángel, quien el año pasado ya tuvo minutos con el primer equipo, y que lleva varios meses en el dique seco por culpa de una lesión muscular. El encuentro será a la misma hora que el de los mayores, en las IDM El Vivero.

Luis Rollano

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.