“YO HE JUGADO EN EL BADAJOZ Y OJALÁ ESTE AÑO ASCIENDA A TERCERA Y EL QUE VIENE A 2ªB”

0
Javi Chino, capitán del Badajoz CF. / Radio Marca Badajoz.

Javi Chino, capitán del Badajoz CF, nos ha concedido una entrevista para repasar el histórico año vivido por la entidad pacense.

Javi Chino, capitán del Badajoz CF. / Radio Marca Badajoz.
Javi Chino, capitán del Badajoz CF. / Radio Marca Badajoz.

Fernando Gastón. @fenrygaston

Javi Chino, capitán del Badajoz CF, nos hace un repaso de lo que ha acontecido al Badajoz CF  y también de su trayectoria en el club en este año 2013 que ya acaba.

Pregunta: Señor Javi Chino muy buenas.

Respuestas: Muy buenas.

P: Menudo temporadón te estás marcando este año.

R: La verdad es que este año me están saliendo las cosas bien. Sabes que los jugadores nos movemos un poco por rachas. Esperemos que la mía la pueda mantener el mayor tiempo posible y ayudar al equipo a hacer grandes cosas.

P:  ¿Tú te sientes como alguien especial en este equipo o como uno más?

R: Yo me siento como uno más. Aquí somos todos importantes. Si en algún momento tiene que jugar cualquier otro compañero seguro que lo hará también muy bien.

P: ¿Os veis capaces de ser campeones este año?

R: Bueno estamos ahí arriba peleando con el Villanovense. Aunque hay a lo mejor algunos partidos que no conseguimos rematar, tenemos plantilla para estar ahí e intentar conseguirlo claro.

P: El ascenso es el objetivo claro esta temporada.

R: Por supuesto. El año pasado ya lo era y este año también. Si quedamos primeros mejor pero si no el objetivo es el ascenso, si.

P: ¿Crees que este año tenéis mejor plantilla que el año pasado?

R: Son plantillas diferentes. El año pasado también teníamos muy buena plantilla pero bueno el año pasado ya acabó y nos centramos en este que también tenemos muy buena plantilla.

P: ¿Pensáis que los medios de comunicación deberían prestaros una atención mayor?

R: Lo que nosotros queremos es que se nos juzgue por lo que hacemos. Que se nos de caña cuando perdamos pero también que se nos reconozca cuando ganemos. Lo único que pedimos es que se sea justos con nosotros.

P: Quizás un poco más de afición si os gustaría que fuera a los partidos, ¿no?

R: Bueno es lo mismo de siempre. Nosotros tenemos un equipo competitivo, un equipo que está arriba y los precios son muy asequibles. No entendemos por qué no viene más gente a vernos. Nosotros no queremos quitarle afición a nadie. Creo que incluso en Badajoz hay afición para ir a ver a varios equipos perfectamente.

P: Javi el año pasado tuviste tú la oportunidad de lanzar el penalti definitivo frente al Alzira y no tuviste suerte de marcarlo. ¿Se recupera uno pronto de esto o te tiras un tiempo comiéndote la cabeza?

R: Es verdad que pasé unos días complicados porque además empezábamos las vacaciones y no había partidos para resarcirse. Pero bueno te acabas recuperando y volvería a tirarlo sin tuviera la oportunidad.

P: Hay gente que comenta en la calle que la mayoría de vuestros abonos son regalados a empresas y demás. ¿Tienes opinión al respecto?

R: Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pienso que cada empresa, en este caso la Junta directiva, sabe como tiene que gestionar sus asuntos. Este año creo que se ha trabajado mejor en ese aspecto que el año pasado y regalados o no el caso es que hay más de 1000 abonados aunque si es verdad que no conseguimos que vengan al campo.

P: El jugar en un campo compartido, ¿crees que os perjudica u os da igual?

R: A mí me parece bien que juguemos los dos equipos en este campo. El campo es del Ayuntamiento, no es de nadie, y por lo tanto me parece perfecto que lo utilicemos los dos. Ahora mismo no está el césped en sus mejores condiciones pero irá mejorando y se pondrá mejor. El año pasado acabó siendo para mí un campo de Primera División.

P: ¿Crees que a los equipos no debería cobrársele más que el mantenimiento, como pasa en la mayoría de las ciudades?

R: En la mayoría de las ciudades o incluso pueblos es el Ayuntamiento quien se hace cargo de los gastos pero aquí parece ser que no. Esto es algo que nos perjudica a los dos equipos porque nuestras ganancias no nos hacen permitirnos el lujo de tener estos gastos, pero estos son ya otros temas más políticos que otra cosa.

P: Pero desde vuestra Junta Directiva si se ha venido manteniendo que quien era jugar en este campo debe de pagarlo.

R: Sí sí por eso te digo. Desde siempre se nos ha dicho que el campo hay que pagarlo y hay que aceptarlo. El año pasado ya jugábamos nosotros y lo pagábamos y este año lo debemos pagar los dos equipos pagando lo que nos corresponda.

P:  Lo que sí está claro es que se trata de un acuerdo histórico que beneficia a la ciudad.

R: Por supuesto. Nosotros queremos siempre lo mejor para la ciudad. Nuestra Junta Directiva en ningún momento se ha cerrado en banda para que el campo no se compartiera, incluso teniendo un contrato firmado. Nosotros no vamos en contra de nadie, al revés, yo he jugado en el Badajoz y ojalá el año que viene esté en Tercera y el siguiente en 2ªB.

P: Muy bien Javi. Muchas gracias.

R: De nada . A ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.