SAN SERVAN SE LLEVA LA VICTORIA ANTE EL CERRO

Los de San Serván consiguieron tres puntos importantísimos, en un duelo muy igualado. Marcaron las diferencias los goles de Sergio y Manolo.

Partido de la décimotercera jornada de Regional Preferente Grupo II que enfrentaban en el Municipal de Arroyo de San Serván al equipo local CD

Minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.
Minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

San Serván y al SC Cerro de Reyes, partido marcado por las condiciones del terreno de juego ya que era de tierra, y no de césped que suele ser algo mejor para la práctica del fútbol, aunque el terreno de juego estaba en perfectas condiciones. En un campo de tierra siempre es complicado jugar al fútbol, durante la primera mitad hubo mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con el equipo local intentando sacar el balón desde atrás y siempre llevando un poco más la manija del partido durante los primeros minutos del encuentro, mientras los cerristas se hacían fuerte en la presión e intensidad que pedía siempre Alfredo Soriano desde el banquillo, intentando buscar algún error y aprovecharlo en algún contraataque que hiciera daño a los de San Serván. En uno de ellos, Adri se internaba dentro del área con el balón controlado y dispuesto a penetrar entre la defensa rojiblanca, pero fue derribado claramente ocasionando el desconcierto de los cerristas, ya que el colegiado del encuentro Gil Blanco ni se inmutó ante tal hecho. Primera parte muy igualada que finalizó con el mismo resultado que al comienzo.

Lanzamiento desde fuera del área de Carlos Peinado.
Lanzamiento desde fuera del área de Carlos Peinado.

La segunda parte se presumía emocionante, con ambos equipos que buscaban los tres puntos, pero en cambio se convirtió en una mera bronca dialéctica entre ambos conjuntos, ya que hubo más parones de los necesarios y más enfrentamientos que fútbol algo que no benefició a ninguno de los dos equipos. Si alguno sacó provecho de está situación fueron los locales, que tras un largo parón tras la expulsión de José por roja directa, que se encontraba en el banquillo protestando, aprovechó la pájara de los cerristas para en una contra llevada por banda derecha por Gumersinho, le dejó el balón a Sergio el goleador local, que con seguridad regateo a Jero y marcó a placer el primer gol del partido (1-0), marcando las diferencias en un partido muy igualado. Después del gol, aumentó más si cabe la tensión, sobre todo por parte de Juanito que salió en la segunda mitad sustituyendo a Carlos Peinado, y que tuvo que salir del terreno de juego expulsado por doble amarilla tan sólo disputando 20 minutos de encuentro. Tras la expulsión y el consecuente parón del partido, el SC Cerro de Reyes desapareció del partido, fue cuando aprovecharon de nuevo los locales para sentenciar el partido con un saque de esquina desde el franco izquierdo en el que Manolo libre de marca y a placer puso de cabeza el segundo gol, siendo uno de los jugadores con menos estatura del terreno de juego le ganó la partida a toda la defensa blanquiazul (2-0). Después de esto, sorprendentemente se vieron alguno de los mejores minutos del Cerro que se olvidó del colegiado y se puso a jugar al fútbol, incluso teniendo alguna ocasión para acortar distancias, pero fue un mero espejismo y el partido finalizó con derrota para los visitantes, quizá si todo hubiera ido dentro de la normalidad de un partido del fútbol, el resultado más justo hubiera sido un empate a cero debido a la igualdad de ambos equipos, pero en fútbol nunca se sabe. Importante victoria para el CD San Serván que coge moral para seguir luchando por los puestos de ascenso. En cambio, los cerristas intentarán acabar el año lo mejor posible ante el rival más complicado de la categoría en el último encuentro del año, que enfretará en el derbi pacense al CD Badajoz y SC Cerro de Reyes en un escenario inmejorable como es el Nuevo Vívero.

Alineaciones
CD San Serván: Chema (Leiva), Sergio, Casimiro, Gumersinho (Francisco), Jesús, Galea, Manolo, Miguel, Izaguirre, Abel, Gama.

CERRO REYES: Jero, Alex, Pepe, Rúben, Dani, Mario, Adri (Ronaldo), Javi Yiropa, Javi Montero (Juanma), Carlos Peinado (Juanito), Bobi.

Árbitro: Gil Blanco (Asistentes) Estévez Salgado y Canales Rodriguez.

                    -Tarjetas amarillas: Mario, para el SC Cerro de Reyes y Galea, para el CD San Serván.

                    -Tarjetas rojas: José y Juanito por doble amarilla en el SC Cerro de Reyes. Sin incidencias en el CD San Serván.

Goles  (1-0) Sergio (min. 76´) ; (2-0) Manolo (min. 86´)

Campo de fútbol Municipal de Arroyo. Unos 80 espectadores. Día soleado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.