EL MAESTRO NACIONAL DE JUDO JAVIER LINDE RECIBE EL PREMIO ESPIGA ESPECIAL «GRACIAS»

La candidatura promovida por los alumnos de la Escuela de Judo Javier Linde de Badajoz ha dado como resultado que el Maestro Nacional Sexto Dan saliera elegido como uno de los tres premiados en la décima edición de los Premios Espiga.

MDelgado   @emede91

El premiado Javier Linde, junto con Antonio Pedrera, y otros galardonados.
El premiado Javier Linde, junto con Antonio Pedrera, y otros galardonados.

Esta mañana se ha celebrado la Décima edición del Premio Espiga al Impulso de la Actividad Física y del Deporte en la finca “El Toril”, dentro del término municipal de El Carrascalejo, Mérida.

Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura, está destinado a aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas… etc, que tienen como objeto favorecer el hecho deportivo de una forma creativa, promocional, y su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.

“La razón de estos premios son las personas” como bien se han preocupado en recalcar su portavoz.

Este año el Premio Espiga ha tenido la particularidad de tener dos premiados, entre los que contaba la Asociación Deportiva Club Pacense de Voleibol por su modo de impulsar, entender y gestionar este deporte.

Aparte del Premio Espiga, se concede de forma extraordinaria el Premio Especial “Gracias” a tres personas que, en consideración de quienes hayan inscrito su candidatura, posean la capacidad de tener el deporte como pasión a lo largo de su vida y ejercerla en pro y para los demás. Este es el caso del Maestro Nacional Sexto Dan de Judo Javier Linde.

La candidatura de Javier Linde fue promovida por un grupo de alumnos de su club, la Escuela de Judo Javier Linde. De él han destacado “su pasión por la enseñanza y las lecciones de vida que les ha inculcado a lo largo de los años: lealtad, amistad y respeto” Para todos ellos, ha potenciado “la concepción de familia que existe entre los compañeros del club”.

Emocionado, ha agradecido y compartido el premio con sus alumnos, familiares y amigos, “lo recibo con mucha ilusión y orgullo por su significado e importancia. Me da fuerzas e ilusión para seguir trabajando por y para el deporte”.

El Premio Espiga es apoyado por el Gobierno de Extremadura, que ha tenido como representante al Director General de Deportes de la Región, Antonio Pedrera, quien durante su intervención ha querido destacar que “Extremadura es una tierra con un gran potencial” y que “el deporte en esta región es cada día más fuerte”. A todos los premiados y finalistas les ha definido como “un reflejo del deporte extremeño”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.