EL DIOCESANO HUNDE AL DON BOSCO A BALÓN PARADO (1-3)

Victoria justa de los cacereños sobre el Don Bosco. El Diocesano mira a los puesto altos de la clasificación. Diego hizo un doblete, los dos de falta. Dani Luengo debutó en casa de titular.

@CarlosPeinadoo
n
Acción en el encuentro de La Granadilla.

Una semana más, el fútbol nos demuestra que no sólo se gana jugando bonito. Otras alternativas como el balón parado también resuelven partidos, y eso sucedió ayer en La Granadilla.

El Diocesano se llevó el derbi sin hacer un juego vistoso, salió al césped conociendo su juego, sus limitaciones y haciendo las cosas con cabeza. El equipo de Paco Requena fue fiel a su filosofía, toque, toque y más toque. El Don Bosco llevó la manija del encuentro moviendo la bola de una banda a otra, pero sin conseguir llegar con claridad a la portería defendida por Sergio.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Albertino, que al recibir un gran pase de Dani Luengo, lanzó fuera rozando el palo. Cuando todo parecía que al descanso se llegaría con resultado gafas, Diego sacó su pierna derecha a pasear. En el 42, cerca del descanso, lanzó una falta cercana al área poniendo el 0-1 en el electrónico. Unos minutos más tarde, lanzó otra al travesaño levantando algunos aplausos del público que se dio cita en La Granadilla. Con este gol se llegó al descanso (0-1).

Tras la reanudación, se esperaba a un Don Bosco agresivo que fuera en busca de la victoria, pero a dos minutos del pitido inicial, en el 47, Moisés hizo el 0-2 tras una fantástica bolea desde fuera del área.

Dani Luengo jugó su primer partido de titular.
Dani Luengo jugó su primer partido de titular.

Con 0-2 en el marcador, el entrenador visitante no quiso arriesgar y metió al equipo en su propio campo esperando y viendo como el Don Bosco lo intentaba de todas las formas posibles, pero el equipo Cacereño era un muro infranqueable.

En una de las contras lanzadas por los visitantes, Óscar hizo otra falta cercana al área. Se mascaba el peligro al ver que Diego cogía el balón de nuevo para lanzarla. Cogió carrerilla y volvió a meter otro autentico golazo de falta (0-3). A partir de esto el partido murió.

Solo una genialidad de Alberto en el 79 hizo que su lateral le derribara y cometiera penalti. El propio jugador fue el encargado de meterlo (3-1).

Dura derrota del Don Bosco que se hunde cada vez más mientras que los rojillos consiguen 3 puntos vitales para estar entre los 5 primeros.

Tras eñ encuentro el goleador azulón Alberto dijo que «sabíamos contra quién jugábamos, un gran rival que está arriba en la tabla» y animó al equipo «a acabar con esta racha consiguiendo una victoria. A seguir trabajando». El entrenador Paco Requena lamentó que «con dos faltas que han tirado nos han hecho dos goles» añadiendo las falladas por su equipo. En cuanto al partido ante Adarve, «ese si que es un rival complicado, está arriba pero intentamos puntuar en todos los campos».

Goles: Diego (o-1, min 41); Moisés (0-2, min 47); Diego (0-3, min 66); Alberto (1-3, min 79).

C.P. DON BOSCO: Joaquín, Óscar (Isaac), Pedro, Isma, Nacho, Manuel (Carlos), Alberto, Dani, Casero, Mancha, Guille (Thovar).

C.D. DIOCESANO: Sergio, Sánchez, Juanma, Pérez, Paco, Moisés, Diego, Manu, Jose Pedro, Jaime, Germán.

07/12/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Viernes, 6 de diciembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.