EL DESPERTAR TARDÍO PASA FACTURA AL RUGBY BADAJOZ

Se acaba la primera vuelta de liga con derrota ante Alcalá por 28-34 consiguiendo un punto bonus.

Gran partido en La Granadilla.
Gran partido en La Granadilla.

El partido comenzó con un ensayo tempranero para Alcalá que sorprendió a los espectadores de La Granadilla por lo “dormidos” que salieron los de Reyes Longares, que se metieron en el partido con uno de los tres tiros a palos de los que disfrutó en la tarde del sábado el  medio melé Willy. Al cuarto de hora de partido, y tras otro ensayo visitante sería Borja quien conseguiría anotar para su equipo tras una buena jugada de tres cuartos. Se ponía el 10-12 en el marcador.  En el 25’ los madrileños conseguirían anotar de nuevo y hasta que el árbitro decretara el fin del primer tiempo hasta tres tiros a palos más. Uno visitante y dos más de Willy para acabar el primer tiempo con un igualado 16-20 con todo por decidir en la segunda parte.

Nada más reanudarse el partido sería Alcalá quien se adelantara por partida doble, pues a los 15 minutos de la segunda conseguiría dos ensayos más que en un principio cerrarían el partido. Pero el Badajoz nunca se rinde y tiró de orgullo en los últimos minutos sacando su casta para que Eduardo Rodríguez, que se retiró lesionado, ensayara a los diez minutos del final tras una buena jugada del centro Porris. Los rojinegros se ponían a solo 10 puntos. Tres minutos después, tras una jugada similar a la anterior recorriéndose la mitad del campo, Arturo Merino conseguiría posar el oval poniendo emoción a los últimos minutos de un partido cuya diferencia se había reducido a seis puntos. 28-34 final que deja sensación de poco tras lo visto en el césped.

Tras el encuentro el entrenador Reyes Longares hizo valoración del partido, «hasta el último minuto hemos estado ahí con posesión nuestra y con alguna decisión arbitral dudosa. Hemos conseguido el punto bonus y hay que seguir trabajando». En cuanto a esta primera vuelta que acaba de finalizar, «valoración positiva, el año pasado habíamos perdido todos los partidos y nos venía algo grande la categoría. Este año hemos conseguido mejores resultados y los que hemos perdido ha sido por poco, espero sumar algún punto más para acercarnos al objetivo».

El fin de semana que viene no hay liga y vuelve el 14 de diciembre ante el líder Cisneros «B», primer partido de la segunda vuelta.

La jornada:

Cisneros “B” 26–19 CR Majadahonda

Olímpico Pozuelo 17–0 Tasman Boadilla 

Club de Rugby Badajoz 28–34 CR Alcalá

UCAM Murcia 20–35 CAR Cáceres

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.