EL CD BADAJOZ ES HUMANO (1-1)

El gol de Gúmer en el 87 acabó con los 24 partidos seguidos ganados.  Dávalos hizo gol de los blanquinegros. Partido polémico que acabó con Cabanillas expulsado.  Con este resultado, los de Víctor López se proclaman campeones de invierno.

Luis Rollano @LRollano

Con este equipo salió a jugar el CD Badajoz ante el CD San Serván.
Con este equipo salió a jugar el CD Badajoz ante el CD San Serván.

Dicen que todo lo bueno tiene un final, y  en este caso la buena racha del CD Badajoz ha concluido con un empate a un gol, que aunque le sirva para rubricar el honorífico título de campeón de invierno del grupo II de regional preferente, en los fueros internos de un equipo que no comulga con otro guarismo que no sea el de los partidos ganados, sirve de autocrítica y de propósito de enmienda, y es que ya en los tres anteriores partidos se ganó por la mínima y de manera apretada (Calamonte, Oliva y Puebla), y lo de perder puntos era una opción que cada vez parecía menos hipotética.

Comenzó el partido de manera algo apática en un equipo visitante que presentaba grandes novedades en el once –ni Golo, ni Sito- y que puso a dos claros delanteros referencias como son Bolaños y Copito, con Quini y Dávalos como escuderos para intentar asediar la portería de Chema. Sin tener la mayor claridad en sus ideas, los blanquinegros anotaron el 0-1 cuando sólo habían corrido diez minutos de juego. Una falta rápidamente sacada desde la derecha acabó en la testa de un excelente cabeceador como es Pablo Dávalos quién introdujo el cuero tras impactar previamente en el palo. Con este gol el “14” anota su segundo gol en esta liga, y además lo hace de manera consecutiva, ya que también anotó en al anterior choque del equipo en casa, ante el Puebla.

En la primera parte se puso en práctica la ya famosa filosofía del “Tata” Martino del FC Barcelona, para unos fútbol control, para otros quizá quería guardar demasiado la ropa. Con el dominio del partido, pero sin tampoco crear peligro en exceso se llegó al descanso.

Ya en la segunda, el equipo del de Mohedas de Jara dio un pasito más atrás, e intentó aprovechar el peligro de los cuatro de arriba. El peligro no fue demasiado, a excepción de dos remates de Copito, uno que se marchó desviado por línea de fondo, y otro que impactó en el palo. Fue en esta segunda parte, cuando el público que se dio cita de uno y otro lado comenzó a recriminar al colegiado Lima Miranda sendos penaltis no pitados por uno y otro lado, y algunas decisiones en las que se acusó de permanecer impasible.  Entre tanto, el San Serván se había hecho dueño y señor del partido por completo, ya que habían neutralizado por completo las líneas creativas de un Badajoz que no mejoró ni con Cabanillas, ni con Golo, y que ya puso en aviso la portería de Kouba, que paró el meta visitante tras un gran remate de Peñato.

Los últimos minutos de partido serán de infausto recuerdo para los blanquinegros, ya que además del gol de Gúmer en el 87, tras hacer al líder del grupo su primer gol fuera de casa, y quitarle sus primeros dos puntos, hace que pierda para el próximo partido a Iván Cabanillas, tras una expulsión en el descuento por roja directa, en una jugada en la que le dejó el codo al central, y el árbitro consideró enviar al “Pirata” a la caseta.

Tras el partido, se recogieron varias declaraciones, como la de Víctor López, quién señaló que “Estabamos preparados para cuando esto pasase. Sabemos que en el fútbol no se puede ganar siempre”.  Fernando Valbuena por su parte,  se sintió textualmente “muy jodido por el empate”, y que también apostilló que “Este club es muy grande. Queriamos regalarle a la afición toda una vuelta seguida ganando”.  En el bando local, también habló el goleador Gumer, quién en mitad del júbilo local aseveró que “Hemos sumado un punto, pero es como si sumáramos seis o siete a la vez”.

Jornada de descanso la que le espera al líder de Regional Preferente en el próximo fin de semana, coincidiendo con la festividad del puente del pilar. Ya dentro de dos semanas, tocará recibir al  Talavera en el Nuevo Vivero.

CD San Serván: Chema, Zarza (Manolo, 49′), Píriz, Abel (Casi, 85′), Pedro, Peñato, J. Antonio, Leal, Juanen (Natalio, 25′), Sergio y Gumer.

CD Badajoz: Kouba, Javichu, Pérez, Ortega, Héctor, Cholo, Gugu (Cabanillas, 69′), Dávalos, Quini (Rooney, 75′), Bolaños (Golo, 64′) y Copito.

Goles: 0-1 (min. 10) Dávalos, 1-1 (min. 87) Gumer.

Árbitro: Lima Miranda, auxiliado en bandas por Menayo Sánchez y Guerrero Díez (Colegio Extremeño). Amonestó a Peñato en los locales, y a Bolaños y Javichu por los visitantes. Expulsó al entrenador local, Patiño, y al jugador blanquinegro Cabanillas

Incidencias: Municipal de Arroyo de San Serván, con unos 250 espectadores. Terreno de juego de tierra.

 Resultados Jornada 12

Jornada 12 (01-12-2013)

C.D. SAN SERVAN              1 – 1   C.D. BADAJOZ 1905

SPORTING CLUB CERRO DE REYES   1 – 1   C.PVO. OLIVA

C.D. SOLANA        3     –   0      U.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA

E.F. EMERITA AUGUSTA         4  –  0             C.P. CHELES

C.D. VALDELACALZADA        2 – 0       C.D. GUADIANA

C.D. VADESA     2     –   0      C.D. NUEVA CIUDAD

C.D. CALAMONTE       2 – 0   U.D. FREXNENSE

ESC.FUT. PUEBLA DE LA CALZADA   0   –   0   U.D. TALAVERA

Pos

Equipo

PTS

   1 CD BADAJOZ 1905

34

   2 CD Calamonte

22

   3 Sp. Cerro de Reyes

22

   4 EF Emérita Augusta

22

   5 CD Valdelacalzada

22

   6 CP Oliva

20

   7 EF Puebla de la Calzada

19

   8 CD San Serván

18

   9 CD Guadiana

17

   10 CD Vadesa

17

   11 UD Talavera

17

   12 CD Nueva Ciudad

14

   13 UD Frexnense

9

   14 CP Cheles

9

   15 CD Solana

3

  16 UD SF. de Olivenza

2

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.