PATINES PARA LUCHAR CONTRA LA LEUCEMIA

Participantes en una ruta este año / Facebook Patinar por Badajoz

Ruta solidaria en patines. Patinar por Badajoz también quiere colaborar en la lucha contra la leucemia infantil.

Este domingo más de 50 patinadores se reunirán en una ruta en patines por la ciudad de Badajoz. Cada participante ha aportado un euro “solidario” para la campaña “unoentrecinmil” en la compra de su dorsal. Este movimiento, tal y como se explica en la web www.unoentrecienmil.org,  fue iniciado en el año 2010 cuando al hijo del fundador del futuro evento le diagnosticaron Leucemia, una enfermedad que afecta a tres de cada cien mil niños en todo el mundo. Gracias a los avances médicos, en las últimas décadas los afectados han pasado de un 20% de esperanza a un 80% que hay en la actualidad.

Participantes en una ruta este año / Facebook Patinar por Badajoz
Participantes en una ruta este año / Facebook Patinar por Badajoz

Mediante el movimiento se ha creado el Proyecto Corre, que consiste en hacerte con un dorsal, algo que se puede hacer fácilmente en internet por solo un euro, imprimirlo y ponértelo cada vez que salgas a correr, siendo uno de esos tantos que corren contra la leucemia infantil, siendo uno más entre cien mil. Desde la organización invitan a compartir las fotos en la web para incentivar a la gente a participar.

En la capital pacense la Asociación Patinar Por Badajoz ha querido unirse al movimiento, y qué mejor manera que hacerlo que con patines. La ruta solidaria consistirá en un paseo que dará comienzo a las 19h del domingo, con un recorrido desde el Edificio Caja Badajoz, Puente Real, Parque San Francisco, Puerta Palmas y acabando en el punto de encuentro. Si quieres ser partícipe solo tienes que hacerte con un dorsal en la web, ponerte los patines y salir a la calle.

Estas rutas no son algo novedoso y es que desde hace meses esta asociación organiza rutas para todos, tanto para principiantes como avanzados todos los miércoles, viernes y domingos, teniendo mucha participación. Más información en patinarporbadajoz.es

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.