EL DERBI FEMENINO SE TIÑE DE ROJIBLANCO (3-2)

Nerea Rivera.

El choque que enfrentaba a Santa Teresa y Badajoz Olivenza en el Viejo Vivero acabaría 3-2, con victoria de las locales.

Duelo en las alturas en El Vivero.
Duelo en las alturas en El Vivero.

 

Los primeros minutos de encuentro no tenían dueño, ambos equipos intentaban imponer su juego y era el Santa Teresa quien lo conseguía. En el 18′ la capitana Estefa hacía el primer tanto tras un zurdazo desde fuera del área y apenas tres minutos después marcaba el segundo sola en frente de la guardameta para poner el 2-0 en el marcador y un doblete en su cuenta personal. Los minutos siguientes era el Santa Teresa quien llevaba el mando del partido, aunque no por mucho tiempo. La nota negativa sería la lesión de Chica, que en un choque dentro del área la portera le daba un golpe en la clavícula y tenía que ser sustituida. Los últimos quince minutos de la primera mitad serían del Badajoz Olivenza, que a pesar del resultado lo intentaba sobre todo a balón parado y se hacía con la posesión.

Ya en el primer minuto de la segunda mitad Alicia tenía una gran ocasión para poner el tercero, pero no lo conseguía y unos minutos después Laly marcaba el primero para las blanquinegras con un chut imposible de parar para la guardameta Bea. Tras varias ocasiones del Badajoz Olivenza, que estaba manejando el juego, llegaba un gol anulado a Amanda por fuera de juego, muy protestado, tanto por las jugadoras como por el gran número de aficionados visitantes. En el 60′ la portera blanquinegra Prieto caía dentro de la portería con el balón en las manos y las locales pedían que subiese el tanto al marcador, aunque al final no lo hizo, ya que la colegiada Paloma Quintero entendió que el balón no había rebasado la línea. Un par de minutos después Alicia hacía el tercero tras un pase perfecto de Martita desde la izquierda, el Santa Teresa jugaba balones largos. Más tarde llegaría otro tanto de Laly, aunque también anulado por posición de fuera de juego. En el 81′ Conchi, hermana de Laly, marcaba el segundo, tras cabecear el balón una compañera, poniendo el 3-2 en el marcador. En el tiempo de descuento debutaba Saray, por parte de las locales y unos segundos después, su compañera Raquel era expulsada por doble amonestación. A pesar de poner en apuros a las rojiblancas y dominar la mayor parte del encuentro, las visitantes no consiguieron rascar ningún punto aunque merecieron más.

Tras el encuentro el entrenador blanquinegro Félix P. Rivera afirmó que «el Santa Teresa ha jugado su baza, mucha efectividad al principio y el resto del partido mi equipo ha merecido más» y lamentaba haberse quedado a solo un gol de conseguir algún punto, «se nos ha escapado el partido porque hemos fallado 2-3 ocasiones muy claras, también nos han anulado dos goles». Por último hizo valoración del encuentro, «nos conocíamos demasiado, ha sido un buen partido de fútbol, siempre hemos querido ganar».

Por su parte su homólogo en el Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, señalaba que «lo más importante era el resultado tal y como se ha puesto el partido. Lo hemos sabido llevar adelante, contra un buen equipo siempre se sufre» y en cuanto al cambio de juego del equipo en la segunda parte, «el fútbol es para listos, el que quiera inventar algo que venga y lo cuente. Hemos jugados nuestras armas». Acabó felicitando al rival tras el partido, «es un gran equipo, el más difícil y nuestro máximo rival, aunque hay más equipos. Ojalá sea de casa el equipo campeón en mayo».

Tras este partido de la novena jornada, el Santa Teresa sigue líder con 6 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y el Badajoz Olivenza desciende hasta la cuarta plaza. El próximo fin de semana las blanquinegras se enfrentarán al CD Algaidas y las rojibancas al Real Betis.

17/11/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 17 de noviembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.