EL CD BADAJOZ BUSCA LA DÉCIMA

El bus de Ajitepela y Corchuela estará lleno con más de 50 personas animando. Descartados de peso esta jornada: Javichu, Cholo y Rooney. Héctor vuelve a la lista tras un mes apartado por una lesión.

 Luis Rollano @LRollano

Óscar Santor "Golo", uno de los grandes peligros del CD Badajoz.
Óscar Santor «Golo», uno de los grandes peligros del CD Badajoz.

 Para algunos conocidos equipos de nuestro fútbol, conseguir la décima es algo más que un viejo sueño que buscan año tras año quedándose cada vez más cerca de lograrlo. No obstante para otro gran equipo, el CD Badajoz – que ya puede llamarse así de pleno derecho después de ganar la subasta de marca y escudo del extinto e histórico club anterior- lo tiene mucho más sencillo. De hecho, este mismo domingo podría conseguir su “décima” particular.

Para lograr esta victoria, Víctor López ha hecho una lista revolucionaria, quitando a Cholo, Rooney y Javichu, y dando entrada al recuperado Héctor Gallego, quién ha estado más de un mes apartado de los terrenos de juegos, al igual que Cabanillas y Abraham, quiénes rotaron la semana pasada. Por otro lado, el equipo recibió otra buena noticia. Chico Bolaños afronta la fase final de su recuperación. El polivalente jugador zurdo lleva desde abril en el dique seco, y espera poder pronto realizar su tan ansiada recuperación.

El rival, el Oliva quiere evitar ser un comparsa ante el líder de la categoría, y está actualmente cerrando los puestos de play off, como cuarto clasificado. Los locales llegan fuertes tras haber sumado cuatro victorias seguidas, merced a los triunfos ante Nueva Ciudad, Cheles, Guadiana y San Francisco, y es un equipo que en los últimos años sin hacer demasiado ruido, ha realizado grandes participaciones en la preferente.

Por ello Víctor López advierte “los he estado viendo, y hay que tener en cuenta que es un equipo que le gusta jugar al fútbol, y que les gusta darle mucha velocidad al balón”. Los blanquinegros quieren hacer su “pleno al 30” después de haber recibido la visita del mediático Alexis Martín Tamayo, Mr Chip.

Rondando los 1500 abonados, el CD Badajoz puede esta semana dejar más cerrada aún la liga, si consigue la victoria ante los oliveños, ya que hay un duelo cumbre esta jornada, el Calamonte-Puebla.

En Badajoz en juego, podreis seguir el Oliva- CD Badajoz, a partir de las 16:15, quién no haya logrado sacar un billete del autobús fletado por Ajitepela y La Corchuela, quienes han triunfado con rotundidad, tras llenarlo en pocos días. A su vez, en las IDM del Vivero, debutará en el Badajoz Promesas Juan Antonio Macarro, nuevo entrenador. La prueba será ante el Brocense a partir de las 17:00 Horas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.