CAMPAÑA DE APOYO AL SILVESTRISMO EN EXTREMADURA

0

La Federación Extremeña de Caza, a través de su delegación de Silvestrismo, ha lanzado una campaña de apoyo al silvestrismo en la región, una modalidad que está sufriendo múltiples restricciones legales en los últimos años y que prevé la supresión de la regulación legal de la actividad para el 2018 propuesta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta acción se complementa con una recogida de firmas.

     FEDEXCAZA, junto con las asociaciones silvestristas que representa, aboga por la defensa de la actividad del silvestrismo como una actividad legal, compatible y respetuosa con la conservación del medio ambiente, que debe ser sometida a un control exhaustivo por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y por la Federación Extremeña de Caza para el cumplimiento de todas las normas que conllevan la práctica de la actividad.

    La Federación Extremeña de Caza defiende esta actividad ancestral, que practican en la reción unos 14.000 silvestristas, puesto que se trata de una actividad legal y controlada que, en la práctica, supone también un método o medio de lucha contra el furtivismo de estas especies. De este modo, la eliminación de esta práctica supondría un campo abierto al furtivismo que provocaría un daño irreparable a las poblaciones de estas aves.

    Asimismo, desde FEDEXCAZA se insta a las Administraciones (locales, autonómicas y nacionales) a la defensa y conservación del silvestrismo, ya que forma parte del patrimonio sociocultural de Extremadura.

    A continuación se adjunta una amplia explicación de la importancia del silvestrismo en Extremadura, así como el modelo de recogida de firmas para que todas las sociedades de cazadores de la región y las organizaciones que así lo deseen expresen su firme defensa por esta modalidad. Las hojas rellenas se pueden enviar a la dirección postal de la Federación Extremeña de Caza: Carretera Valencia de Alcántara Km 62.800. 06194 – Valdebotoa (Badajoz).

http://www.fedexcaza.com/images/documentos/Silvestrismo-en-Extremadura.pdf

http://www.fedexcaza.com/images/documentos/Hoja-Firmas-silvestrismo.pdf

 

Archivo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.